El Gobierno municipal en funciones realiza una visita técnica a las obras de reforma de acerados en el Parque de La Unión y Plaza Las Marinas
El proyecto contempla una inversión de 170.000 euros para mejorar el mantenimiento del viario y la accesibilidad de varias calles y plazas de este entorno, y favorecer el tránsito peatonal
La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz, y técnicos municipales, han realizado esta mañana una visita técnica de inspección a las obras de mantenimiento y reparación de acerados que se están ejecutando en el entorno de la Plaza de Las Marinas, Merca 80 San Benito y el parque Juan Carlos Durán, en la zona de La Unión, que contemplan una inversión de cerca de 170.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Como ha reseñado José Antonio Díaz, este proyecto posibilitará “una mayor accesibilidad y movilidad en esta parte importante de la ciudad”, y responde al “compromiso que adoptamos con colectivos vecinales de esta zona y que ahora se hace realidad”.
Igualmente, esta actuación, tal y como ha señalado, repercutirá de forma positiva “en la calidad de vida de la ciudadanía y viene a demostrar que los impuestos de los jerezanos y jerezanas se invierten en renovar las infraestructuras y los servicios de Jerez”.
Durante la visita, Díaz ha hecho alusión al volumen de inversiones que ha destinado el Ayuntamiento a los barrios y barriadas de la ciudad, “comprometiéndonos a realizar esas mejoras que nos venían reclamando, conforme a una planificación de actuaciones en los diferentes distritos y destinando parte del presupuesto a la reforma de acerados en mal estado, que estaban desnivelados y que resultaban inaccesibles para personas mayores y con movilidad reducida”.
En este entorno de La Unión, la actuación se está centrando en el mantenimiento de las infraestructuras viarias y la remodelación de acerados, parterres y alcorques, renovando la estética, reforzando la seguridad y el tránsito peatonal y eliminando todo tipo de barrera arquitectónica.
Cabe destacar que esta intervención se incluye dentro del Plan de Barrios que tiene en marcha el Ayuntamiento para adecentar los diferentes espacios públicos y hacerlos más accesibles para la ciudadanía.
Descripción de las obras
El proyecto tiene como objeto tramos de vía pública en mal estado de las avenidas Tomás García Figueras y Cruz Roja, Plaza de Las Marinas, y calles Caribe, Adriático, Índico, Antonio Machado y Marianista Ciríaco Alzola.
Para ello, las obras conllevan la demolición y repavimentación de acerados con deficiencias, principalmente como consecuencia del efecto de las raíces de los árboles y del envejecimiento de la solería, bordillos y soleras incluidas, así como la reparación o eliminación de alcorques.
