Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El II Circuito Local de Carreras Populares incluirá como novedad la Carrera de la Cruz Roja

El delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo, ha presentado la II edición del evento, compuesto por cinco carreras con finalidad benéfica: Marianistas, Don Bosco, Upacesur, Cruz Roja y Primavera-Maratón Jerez



Tomás Sampalo presenta el II Circuito de Carreras Populares
 

El II Circuito Local de Carreras Populares, impulsado por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes, tendrá como novedad en 2026 la inclusión de la Carrera de la Cruz Roja  “por el carisma del evento, por su fin social y porque debía estar en el Circuito”. Por otra parte, la Carrera Popular de Jerez, volverá a celebrarse en el mes de noviembre, semanas después de la Media Maratón, "para darle así una dimensión propia como evento directamente organizado por Deportes", ha indicado el delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo. Igualmente, una de las principales novedades es el patrocinio de Inauto Citröen Jerez, en cuya representación ha asistido Luis Encinas, director comercial.

Tomás Sampalo ha iniciado su intervención agradeciendo “el papel tan importante como necesario de los voluntarios en los eventos deportivos y más concretamente en las carreras de este II Circuito Local de Carreras Populares, que al igual que en su primera edición, son parte activa y fundamental para el éxito de las carreras, por su gran corazón, por su tiempo y por su esfuerzo”.

Como ha añadido Sampalo, "el Circuito de Carreras Populares también se va a redimensionar este año en el que se consolida con su segunda edición. Ya en su primera edición culminamos el Circuito con una entrega de premios que fue un acto muy emotivo y de reconocimiento a los ganadores de cada categoría, empresas patrocinadoras y clubes organizadores, y este año vamos a potenciar el Circuito desde el Ayuntamiento con más atractivos como un ‘cortavientos’ para los corredores y corredoras que finalicen las cinco carreras. Se entregará en el acto de entrega de premios de esta segunda edición, que organizamos de la mano de las entidades y clubes”.

Así, el delegado ha agradecido especialmente a ‘Inauto Citröen Jerez’ su apoyo ya que “facilitará que todos los ‘finishers’ que completen las cinco pruebas tengan como obsequio un corta-vientos” así como a la Federación Andaluza de Atletismo, a través de cuya página se podrán hacer las inscripciones de cada carrera “y especialmente a Juan Fernández, que es un histórico del deporte de Jerez, y que de la mano de la Federación nos ayuda a seguir reimpulsando el atletismo en la ciudad”.

En este sentido, el delegado ha agradecido a la dirección del colegio Nuestra Señora del Pilar 'Marianistas', al Centro Salesiano Lora Tamayo 'Don Bosco', así como a Upacesur, a la asociación Cruz Roja de Jerez y a la A.D. Maratón Jerez su apuesta por organizar un año más sus carreras "con todo el esfuerzo que significa y el compromiso con los valores más nobles del deporte y que además estas carreras estén integradas dentro del Circuito Local y que tengan finalidad benéfica". A la presentación han asistido representantes de las entidades y colaboradores de cada una de las citadas carreras.

El II Circuito Local de Carreras Populares, que volverá a contar con el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo, cuyo delegado provincial, Juan Fernández Salado, ha asistido igualmente a la presentación del cartel, se compone así de las siguientes pruebas: VIII Carrera Marianistas (18 de enero), XII Carrera Don Bosco (1 de febrero), XIII Carrera Upacesur (21 de marzo), III Carrera de la Cruz Roja (12 de abril) y VIII Carrera de la Primavera (31 de mayo).

Para la clasificación final, será necesario completar cuatro de las cinco carreras. “La novedad es que hemos estimado junto con Inauto Jerez Citröen que todos los corredores que terminen todas las carreras, es decir, que entren en meta, recibirán un cortaviento diseñado con colores azulados, con un skyline de los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, y sin capucha”, ha explicado Tomás Sampalo. “Es una manera de que todos nos sentamos orgullosos de un mismo circuito, y que todos los corredores tengan en mente que es importante hacer las cinco pruebas”, ha añadido.

La primera será la de Marianistas, cuyas inscripciones se abrirán ya este fin de semana. “La organización de cada carrera nos retroalimenta a todos, estamos muy ilusionados, agradecemos enormemente la apuesta de Inauto Jerez, a través de Luis Encinas, a los corredores, y a la Federación Andaluza de Atletismo”, ha indicado Sampalo.

Juan Fernández Salado, presidente de la Delegación Gaditana de Atletismo, ha agradecido “al Ayuntamiento que haya contado por segundo año con esta carrera, esta misma tarde se abrirán inscripciones, se irán poniendo los carteles en la página web. Igualmente, Fernández Salado ha trasladado un mensaje de agradecimiento “a los voluntarios, que hacen importantes y posibles las carreras”.

Luis Encinas, de Inauto Citröen Jerez, ha afirmado que “ojalá haya muchos ‘finisher’ y que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Deportes”.

top