El Museo Arqueológico desarrolla el ciclo ‘¡Un museo divertido!’ con talleres infantiles sobre el papel y la evolución

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Museo Arqueológico Municipal, ha organizado una programación especial de verano orientada hacia el público infantil, en la que menores de entre 7 y 12 años pueden participar en una serie de actividades que se aglutinan bajo el título ‘¡Un museo divertido!’.
En el marco de este programa, el delegado de Cultura, Francisco Camas, ha asistido esta semana a la celebración de la actividad ‘Menudo papeleo’, un taller infantil en el que los niños y niñas participantes han hecho papel con pasta reciclada y han aprendido la importancia de este material soporte de la escritura a lo largo de la historia, elaborando diferentes tipos de papel, partiendo de distintos tipos de pasta y materiales. Este mismo taller volverá a impartirse el próximo martes, día 26, a las 11 horas.
Igualmente, dentro de este ciclo ‘¡Un museo divertido!’ tienen cabida los talleres ‘De estos cocos sabemos un poco’, en torno a la evolución del homo erectus al homo sapiens, en los que los menores pueden comprobar cómo eran y cómo fueron evolucionando estos antepasados de la especie humana desde que comenzaron a caminar erguidos y a construir las primeras herramientas, hasta llegar al hombre y la mujer actual. Para desarrollar estos talleres, los niños y niñas participantes podrán trabajar con copias de los cráneos que custodia el Museo Arqueológico. De esta última actividad, también se ha impartido una sesión esta semana y la siguiente tendrá lugar el jueves 28 de julio.
Para ambos talleres, tanto ‘Menudo papeleo’, como ‘De estos cocos sabemos un poco’, es necesario hacer una reserva de plaza para participar, a través del número 956 149 560, o por Whatsapp al número 607 998 115.