Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Museo de los Relojes ofrece visitas a 1 euro



El Museo de los Relojes Palacio del Tiempo ha puesto en marcha una campaña promocional que ofrece visitas a jerezanos y residentes por 1 euro.

La visita es de casi una hora al interior del Palacio del Tiempo, ubicado en el Centro Temático de La Atalaya. Los interesados serán atendidos hasta cubrir aforo y se aconseja hacer reserva en caso de grupos de más de 15 personas. Las sesiones comienzan a las 09.30 horas y la última sesión tiene lugar a las 13.15 horas. de Lunes a Viernes no festivos.

De forma general, los grupos organizados previa reserva pueden hacer la visita al Palacio del Tiempo "a la carta", también tardes y fines de semana, con precios a consultar pues se trataría de visitas privadas, fuera del horario general.
 
La colección de 302 piezas datadas en los siglos XVII al XIX, la colección de 140 bastones y varas de mando, los tapices renacentistas y en suma, la visita guiada al interior de este atractivo y singular museo está ahora más cerca de la ciudad con esta campaña.

Muchos jerezanos han visitado la colección con sus colegios en los años 80, pero las mejoras de los últimos años en la exposición de las piezas, en el propio palacete neoclásico, y la acertada combinación de avances tecnológicos como hologramas a tamaño natural, hacen que la experiencia sea totalmente novedosa y sorprendente.
 
El entorno natural de los jardines invita también a disfrutar de estos espacios en mañanas soleadas.
 
Está dirigido a todas las edades, y a todo público, con el único requisito de acreditar en taquilla, con el DNI,  haber nacido en Jerez o ser residente.

Prácticamente, se trata de hacer unas "puertas abiertas" durante todo el año, sumando así esta oferta cultural a las visitas que ofrece el Ayuntamiento para que los jerezanos conozcan mejor su patrimonio.
 
El objetivo final es conseguir que todos aquellos que pasean por la ciudad sepan ser buenos anfitriones con quienes nos visitan de fuera de Jerez, y puedan recomendar adecuadamente las más atractivas e inolvidables experiencias que la ciudad ofrece.
 
Además La Atalaya está cerrando con una empresa jerezana la visita para niños y jóvenes más dinámica y participativa, combinando el interior del Palacio del Tiempo y exteriores, y que en breve se presentará para todos los centros escolares de Jerez. Igualmente se ofrecerá a grupos de mayores.
 
La propuesta cultural musical también está en desarrollo, y en breve La Atalaya podrá anunciar un programa de gran nivel, gracias al buen trabajo de una empresa local, y donde el público disfrutará de una amplia gama de géneros durante todo el año.
 
Recordar por último que una parte importante del patrimonio de La Atalaya - Fundación Andrés de Ribera, como son pinturas y la colección de plata civil,  se encuentra en los Claustros de Santo Domingo desde el pasado mes de diciembre, para disfrute de los jerezanos y de quienes nos visitan.

top