Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno aprueba nombrar Hijo Adoptivo a José Torreglosa



 

El Pleno ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Foro Ciudadano y la abstención de Izquierda Unida nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad al empresario  José Torreglosa Solano por sus excepcionales valores  humanos y profesionales.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 19 de octubre de este año aprobó el inicio del expediente para la concesión del título de Hijo Adoptivo a José Torreglosa Solano, nombrando como instructor al delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

José Galvín ha destacado que esta distinción se realiza por “el esfuerzo realizado desde que con 21 años abrió su primera empresa en nuestra ciudad, por su dedicación constante por los más necesitados, por la magnificencia de su figura en diversos sectores de la ciudad, por su carácter amable, dialogante y afable, por su defensa de nuestras tradiciones más genuinas, por ser un hombre bueno, buen padre de familia y buen amigo”. 

Se ha recordado igualmente la trayectoria vital de este empresario que, nacido en Sevilla, vino a Jerez con 18 años, casándose con una jerezana, Isabel Sánchez Lobo, con lo que se enraizó en nuestra ciudad. Fundador de la empresa familiar Mármoles Torreglosa, que cuenta con una importante nómina de trabajadores y ha contribuido a la transformación económica de Jerez y a la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico.

top