Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de Manuel Báez Guzmán y de las víctimas de los terremotos de Venezuela

La alcaldesa ha recordado al que fuera secretario del Ayuntamiento como un funcionario ejemplar con capacidad de diálogo, disposición permanente para ayudar y un profundo compromiso con la ciudad



El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de Manuel Báez y las víctimas de Venezuela
 

El Pleno ordinario del mes de junio ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Manuel Báez Guzmán, quien fue durante muchos años secretario del Ayuntamiento de Jerez. La viuda y los hijos de Manuel Báez han estado presentes en el Pleno.

También se ha guardado otro minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela. La alcaldesa ha recordado que el próximo lunes, día 29 de junio, se guardará un minuto de silencio al que están invitados los jerezanos y jerezanas y convocado por la FEMP. Igualmente, ha explicado que se está coordinando con la delegada de Acción Social, Yessika Quintero, la ayuda del pueblo de Jerez al pueblo venezolano para que sea "lo más rápida y eficiente posible".

La alcaldesa ha recordado que "Manuel Báez formó parte de la historia de este Ayuntamiento y de la historia reciente de nuestra ciudad. Durante más de cuarenta años desempeñó con dedicación ejemplar distintas responsabilidades en la administración municipal, hasta ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento, una de las mayores responsabilidades dentro de la organización municipal".

"Llegó a Jerez en 1968 y desde entonces vinculó su vida profesional y personal a esta ciudad. Fue testigo y protagonista de profundas transformaciones en la administración local y acompañó a distintas corporaciones municipales, siempre desde la profesionalidad, el rigor y el respeto institucional que caracterizan a los grandes servidores públicos. Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar junto a él destacan no solo su extraordinario conocimiento de la administración y del derecho local, sino también su cercanía, su capacidad de diálogo, su disposición permanente para ayudar y su profundo compromiso con esta casa, el Ayuntamiento de Jerez", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, García-Pelayo ha destacado que "hoy recordamos a un funcionario ejemplar, pero también a una persona querida y respetada por compañeros, empleados municipales, representantes políticos y por todos aquellos que compartimos con él una parte de su trayectoria vital. En nombre de la Corporación Municipal, queremos expresar nuestro reconocimiento y gratitud por una vida dedicada al servicio público y trasladar nuestro más sincero pésame a su esposa, a sus hijos e hijas, a sus nietos y a todos sus familiares y amigos. Su legado permanecerá unido para siempre a la historia de este Ayuntamiento".

 

top