El PP se impone en las elecciones de las barriadas rurales al lograr el 50,37 por ciento de los votos
Los populares obtienen las delegaciones de Alcaldía de El Mojo, La Corta, La Ina, lomopardo, Majarromaque y Mesas de Asta

La teniente de alcaldesa de Medio Rural ha dado a conocer los resultados provisionales de las elecciones celebradas este domingo 11 de mayo en las quince barriadas rurales de Jerez. La participación en estas elecciones ha sido de 2.141 votantes, el 46,94% del censo total de 4.561 lectores censados.
El PP se impone con 1.030 votos (50,37%), el PSOE suma 684 papeletas (33,45%), los independientes 301 votos (14,73%) y Vox 21 votos (1,03%). Se han escrutado 7 votos en blanco y 2 nulos. El PP logra las delegaciones de Alcaldía de El Mojo, La Corta, La Ina, lomopardo, Majarromaque y Mesas de Asta. El PSOE consigue las delegaciones de Alcaldía de Las Tablas, El Portal Puente de la Guareña, Gibalbín y Torremnelgarejo. Los independientes serán delegados y delegadas en Las Pachecas, Mesas de Santa Rosa Rajamancera y Los Albarizones.
Soraya Toledo del PP repetirá como delegada de Alcaldía de El Mojo-Baldío Gallardo tras recibir un total de 44 votos con una participación del 28,21%.
Carmen Márquez, en representación del PP, continuará como delegada de Alcaldía La Corta tras obtener 57 votos de los 59 emitidos (dos ellos en blanco). La participación ha sido 29,21%.
Carlos Vidal del PP logra 121 votos en La Ina y seguirá como delegado de Alcaldía. En esta barriada rural ha votado el 37,23% del censo.
Susana Busto Rodríguez, candidata independiente obtiene la delegación de Alcaldía de Las Pachecas con 83 votos, un porcentaje de participación del 20,96%.
María Dolores García, candidata del PSOE, continuará como delegada de Alcaldía de Las Tablas tras recibir 54 votos, el 22,50% del censo de la barriada rural.
José Manuel Vega Coronilla, que ha vuelto a presentarse como independiente, ha recibido 25 votos a su candidatura, lo que supone el 20,83% del censo de la barriada de Mesas de Santa Rosa.
Susana Corredera, independiente, seguirá al frente de la Delegación de Alcaldía de Rajamancera. En esta votación ha logrado 68 votos, el 27,64 del censo.
En el Portal se impone Maria Mairena del PSOE con 163 votos (75,46%) y el independiente Pedro Mendoza consigue 52 papeletas (24,07%).
En Gibalbín la lista más votada es la de Rafael Pato del PSOE con 166 votos (53,90%), Natalia Yusta del PP recibe 121 votos (39,2%) y María José Carrasco de Vox suma 21 votos (6,8%)
En Lomopardo, sale más votada la lista del PP encabezada por Erika Torres con 173 votos (85,64%), y José Manuel García Santos, por el PSOE, consigue 29 votos (14,36%)
En Los Albarizones el independiente Mauricio Marín Montaño gana las elecciones con 73 votos (38,22%), María de los Ángeles Vázquez del PSOE obtiene 69 votos ((36,13%) y Virginia Rodríguez del PP suma 49 votos (25,65%).
En Majarromaque Francisca Guzmán Sánchez, que se presentaba por el PP, será la delegada de Alcaldía tras re cibir146 votos ((81,11) y Elvira González Gilabert, por el PSOE. Logra 34 votos ((18,89%).
En Puente de la Guareña Ángeles Gómez Peña, en representación del PSOE, gana las elecciones con 101 votos ((54,01) e Ildefonso Roldán Arana, que se presentaba por el Partido Popular, suma 86 papeletas (45,995).
En Torremelgarejo, finalmente la lista más votada es la de Mercedes Garrido del PSOE con 94 votos (54,97%), mientras que por el PP María Sánchez suma 75 votos 43,86%. Uno de los dos sustituirá a la actual delegada de Alcaldía Concepción Martínez.
En Mesas de Asta la victoria es para la lista de Rosa María Pedraza del PP con 158 votos (69,91%) y Antonio Herrera del PSOE logra 68 votos (30,09%)