El próximo lunes arrancan los cursos municipales de actividades deportivas
El Servicio de Deportes ha ofertado 610 plazas para el mes entrante con sede en el Palacio, Ruiz-Mateos, Vega ‘Veguita’ y Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’

El Servicio de Deportes, que se enmarca en la Tenencia de Alcaldía de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos que dirige Laura Álvarez y cuyo delegado es Jesús Alba, iniciará el próximo lunes 2 de septiembre los cursos intensivos de tal mes tanto de actividades de sala como acuáticas.
De esta manera, hay 610 plazas que se ofertaron en julio y que tendrán como sedes las siguientes instalaciones municipales: Palacio de Deportes del Complejo Chapín, polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’, polideportivo ‘Ruiz-Mateos’ y Piscinas Cubiertas Arquitecto ‘José Laguillo’.
Entre los cursos de sala ofertados figuran la tonificación funcional de nivel básico-medio (75 plazas); pilates de nivel medio (65 plazas); gimnasia rítmica para distintas edades (120 plazas); kárate con cursos de iniciación, infantil y avanzado así como cursos destinados a adolescentes de perfeccionamiento además de kárate para adultos y defensa personal (240 plazas) así como musculación.
En lo referente a actividades a desarrollar en las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ se encuentran la natación para adultos en los niveles 0, 1 y 2 (38 plazas), gimnasia acuática (15 plazas) y natación infantil de niveles 0 y 1 (42 plazas).
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “la importancia un año más de promover en septiembre la oferta deportiva hacia la ciudadanía, con actividades de sala y en piscinas, y abierta a todos los tramos de edad. Es una manera también de poner en valor las instalaciones durante el mes de septiembre que es de inicio de curso escolar y también deportivo antes de las actividades que siguen una temporada regular de octubre a mayo o junio”.
Una de las instalaciones ‘estrella’ de la red municipal es Piscinas Cubiertas Arquitecto ‘José Laguillo’, que ha sido objeto de una reforma integral finalizada la primavera pasada y que ha sido la primera de este perfil desde su inauguración a mediados de los años 80, con un coste de inversión de 200.000 euros.
Se ha traducido en la mejora de vestuarios, accesibilidad, subsuelo y ‘playas’ de piscinas, sistemas de ventilación y calefacción, dotación de gimnasio (que será abierto en los próximos meses en su primera planta para uso de clubes usuarios de natación y waterpolo) así como mejora general de las condiciones de salubridad y de seguridad para personas mayores y niños y niñas.