El seminario sobre Manuel Morao continúa hoy en el Museo Arqueológico
Las jornadas finalizan mañana en Los Claustros de Santo Domingo con una mesa redonda, en la que interviene el guitarrista Manolo Sanlúcar y un recital de Pepe del Morao, nieto de Manuel Morao
El seminario ‘La obra del Patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento’ continúa esta tarde en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico con dos conferencias sobre el artista jerezano y finaliza mañana sábado en los Claustros de Santo Domingo con una mesa redonda y un recital de guitarra a cargo de Pepe del Morao, nieto de Manuel Morao. Asimismo, esta mañana se ha inaugurado en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco una proyección de vídeos de obras audiovisuales de Manuel Morao que complementa a la muestra documental sobre su figura que se expone en el edificio de la Plaza San Juan hasta el 16 de septiembre.
El Museo Arqueológico acoge esta tarde a partir de las 19 horas la conferencia ‘La discografía de Manuel Morao, desde la pizarra al siglo XXI’, que impartirá José María Castaño, conductor del programa ‘Los Caminos del Cante’, de Onda Jerez Radio y Televisión, y coordinador del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz, con la colaboración especial del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.
A las 20.30 horas, en el mismo espacio, José María Velázquez Gaztelu, conductor del programa ‘Nuestro Flamenco’ de Radio Clásica de RNE y autor, entre otros trabajos, de la serie ‘Rito y Geografía del Cante’, ofrecerá una conferencia sobre ‘Manuel Morao. Vivencias y Recuerdos’.
El seminario concluye mañana con dos actos que tendrán lugar en Los Claustros de Santo Domingo. A las 11 horas se organiza una mesa redonda que, bajo el título ‘Manuel Morao Hijo Predilecto de Jerez y del Arte’, contará con la intervención de Antonio Carmona, de la Universidad de Cádiz; Juan Manuel Suárez Japón; José María Velázquez Gaztelu; Pepe Moreno (guitarrista y primer impulsor del nombramiento) y el maestro de la guitarra, Manolo Sanlúcar.
Como acto final de estar jornadas, a las 13 horas, se celebrará un recital de guitarra a cargo de Pepe del Morao, nieto de Manuel Morao.