Fausto Velázquez presenta en Pescadería su particular visión sobre Frida Kahlo
La exposición, que se inaugura mañana viernes, ofrece un conjunto de retratos de la artista mejicana
Cartel de la actividad
El Ayuntamiento inaugura mañana viernes, 19 de octubre, en la Sala de Arte Pescadería Vieja, la exposición ‘Frida Kahlo; La vida como Arte’, del galerista, artista y coleccionista sevillano, Fausto Velázquez.
En esta exposición, el autor reinterpreta a la artista mejicana a través de un conjunto de retratos con una visión muy particular sobre Frida Kahlo.
La muestra, con la que Fausto Velázquez ha recorrido algunas de las capitales andaluzas, llega a Jerez donde permanecerá hasta el próximo 2 de diciembre.
El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos, de 10 a 13.45 horas.
Fausto Velázquez
Nació en La Algaba a finales de 1950. Cursó Bachillerato en el Instituto San Isidoro de Sevilla. Preparó el ingreso de Bellas Artes con los profesores Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina. Una vez aprobado el examen entró en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría donde termino los estudios en 1974. Entre los años 70 y 80 fue miembro fundador y director del Teatro Algabeño, con el que participó en distintos festivales nacionales e internacionales de teatro junto a los grupos Esperpento, Tábano, Tabanque, Adagio, T.E.I., La Cuadra… Hasta llegar con la obra Cantos de Trigo y Cizaña estrenada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a fusionarse con el Teatro Lebrijano.
A la vez, realizó sus primeros grabados junto a Cortijo, Félix de Cárdenas, Mercedes de la Gala, Paco Reina, María Manríquez… Tras 20 años dedicados a la docencia, en el año 1999 abandona la enseñanza tras sufrir un accidente de tráfico que lo inmoviliza durante un largo periodo. En el año 1976 monta junto a Alfonso Rodríguez Ocaña un taller de grabado y haciéndose
editores de Obra Gráfica, que fue el germen de la que después sería la Galería de Arte que llevaba su nombre a mediados de los 80 en la calle San Isidoro y que estuvo abierta hasta mediados de los años 90. Una vez abandonada la enseñanza y cerrada la Galería de Arte, Velázquez vuelve a la pintura que nunca abandonó.
Después de la exposición “A tinta china y pincel”, realizada en la Casa de la Provincia de Sevilla en 2007, con cien retratos de amigos y amigas, vuelve otra vez con pinturas al óleo y en distintos soportes con un tema único y central “Frida Kahlo: la vida como Arte”.