Francisco Camas se reúne con los organizadores del II Concurso de piano 'Ciudad de Jerez'
El evento contó con una gran repercusión mediática y de público en general

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se ha reunido con los representantes de la asociación musical FOREMUS y de la asociación 2034, organizadores del II Concurso de piano 'Ciudad de Jerez'.
En el transcurso de la reunión, los organizadores del evento han informado al teniente de alcaldesa del balance de este segundo concurso que se celebró los días 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre de este año, en Los Claustros de Santo Domingo, y que tuvo una gran repercusión mediática y de público, cumpliendo ampliamente los objetivos marcados.
También se informó de que quieren organizar un concierto, el 17 o 18 de mayo de 2018, en el que actuarían los ganadores de este segundo concurso y que fueron:
-En categoría benjamín: Primer premio exaequo para Norah Wanton y Carla Román Vázquez.
-En categoría infantil: Primer Premio Carmen Pérez Salmoral y segundo premio Hugo Domínguez Moreno.
-En categoría juvenil, primer premio, desierto y segundo premio Carlos Alfonso Ferri.
-En categoría novel, primer premio para José María Aragón Verdugo y segundo premio para Eloy García Pérez.
El premio al mejor jerezano fue para Hugo Domínguez Moreno y el premio a la mejor interpretación de música española para José María Aragón Verdugo.
El teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha resaltado que “hay que sentirse satisfechos por el balance presentado de este II concurso de piano, ya que tuvo una importante repercusión y sirvió también para que el público pudiese disfrutar con el talento de los jóvenes pianistas, reivindicando valores como el esfuerzos, la disciplina, el sacrificio y el compromiso”.
“Por parte del Ayuntamiento van a poder seguir contando con todo nuestro apoyo, ya que nos parece una iniciativa cultural de primer orden, ya no sólo en el aspecto musical sino en un aspecto pedagógico y educativo. Son jóvenes que nos están demostrando que para poder ser un virtuoso en cualquiera de las actividades que se emprendan hay que trabajar mucho, con esfuerzo y disciplina. Creo que nos debemos sentir muy orgullosos de poder disfrutar de tanto talento”, ha señalado Francisco Camas, quien ha añadido que “no nos queda más que felicitar a los organizadores por la buena gestión de este evento y decirles que pueden contar con nosotros para próximas ediciones, aunque sí les pediríamos que ya que nos encontramos en Jerez a ver si pudiera tener cabida el flamenco como una de las artes más representativas de nuestra tierra”.