Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Fundación Caballero Bonald y Luna Nueva presentan la novela ‘La vida cuando era nuestra’



La Fundación Caballero Bonald, en colaboración con la librería la Luna Nueva, presentará el martes, 28 de mayo, a las 20 horas, la novela ‘La vida cuando era nuestra’, de Marian Izaguirre. El acto tendrá lugar en ‘El jardín de la Luna Nueva’, con entrada por calle Barja.

‘La vida cuando era nuestra’, es la España de los cincuenta, donde se lee la biografía de una mujer que atraviesa las dos grandes guerras hasta desembocar en la Guerra Civil y, sin embargo, deja una inquietante cercanía: ‘El futuro es el lugar menos seguro de cuantos podamos imaginar’, nos recuerda.

Izaguirre va navegando por la vida de sus protagonistas jugando con la sencillez de lo cotidiano, como si el mar siempre estuviera en calma, mientras se destejen los grandes conflictos y las miserias y grandezas humanas van tomando su lugar. Recorre la primera mitad del siglo XX, de Londres a París, de París a Madrid pasando por Italia mientras las grandes guerras y sus secuelas van dando zarpazos a todo lo que encuentran.

Marian Izaguirre nació en Bilbao y ahora reside en Ma-drid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha desarrollado una labor ocasional en el campo del periodismo, la comunicación y la publicidad, mientras se dedicaba de forma ininterrumpida a la escritura.

Hace ahora veinte años que vio la luz su primera novela La vida elíptica, con la que obtuvo el histórico Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado cinco novelas más: Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1996), La Bolivia (2003), El león dormido (2005) y La parte de los ángeles (2011). Es también autora del libro de relatos Nadie es la patria, ni siquiera el tiempo (1999), que obtuvo el premio Caja España y que recoge los cuentos escritos a lo largo de diez años. En novela ha obtenido los prestigiosos premios Sésamo, Andalucía, Ciudad de Salamanca y Ateneo Ciudad de Valladolid, entre otros.

Al término del acto, se ofrecerá un jerez de honor gracias a González Byass

top