Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

García-Pelayo: “Jerez representa la esencia y la mejor expresión de la identidad de Andalucía”

La alcaldesa participa junto al Consejero de Turismo, Arturo Bernal, en la presentación del pabellón andaluz para Fitur 2024



Alcaldesa Andalucía Fitur
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su satisfacción por la contribución de Jerez a la oferta turística que Andalucía llevará a Fitur 2024 asegurando que “la ciudad representa la esencia de esta tierra, la mejor expresión de la identidad andaluza”.

Lo ha hecho durante el acto de presentación por parte del Consejero de Turismo, Arturo Bernal, del pabellón que la Consejería de Turismo pondrá en este escaparte mundial cuyos detalles y contenidos han sido dados a conocer en un acto este jueves a representantes de la industria turística y de servicios en las Bodegas González Byass con la presencia de la Presidenta de Diputación, Almudena Martínez, así como de delegados territoriales y concejales del equipo de gobierno.

Jerez está presente en la agenda de la Junta de Andalucía y actos como éste lo evidencian. Esta ciudad tiene una gran significación en especial para la Consejería de Turismo como demuestra el nuevo uso que la Real Escuela del Arte Ecuestre dará a un equipamiento que lleva años cerrado como el del Depósito de Sementales”, ha afirmado la alcaldesa. Igualmente se ha referido a la apertura dentro de unos meses del Museo del Flamenco o la apuesta por el Circuito con la celebración de la última prueba del Mundial de Superbikes lo que pone de manifiesto, según García-Pelayo, la presencia y el trabajo por esta ciudad de la Consejería.

Arturo Bernal ha comenzado su intervención agradeciendo a la alcaldesa el apoyo brindado para esta presentación en una ciudad, ha dicho, donde “todo pasa últimamente porque no salgo de aquí definitivamente”. El Consejero ha recordado el esfuerzo hecho por el Gobierno andaluz para llevar a Madrid un concepto innovador que integra todos los destinos andaluces en un mismo espacio con una estrategia basada en la “conectividad, la desestacionalización, la sostenibilidad y la cogobernanza”, ha señalado Bernal.

Durante el acto se ha dado a conocer el stand de Andalucía inspirado en la campaña de promoción turística internacional bajo el eslogan ‘Andalusian Crush’ que recuerda el gran impacto de la cultura, el patrimonio y el legado histórico de esta comunidad autónoma. Una superficie de 6.500 metros cuadrados en la que Jerez presenta una propuesta “reconocible, consolidada y con mucho potencial para visitarla, vivir e invertir”, como ha afirmado la alcaldesa.

Nuestra ciudad centrará su actividad en Fitur el jueves 25 de enero, en un acto a las 13.30 horas en el pabellón de Andalucía en el que se presentarán dos vídeos: uno sobre el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, presentado ya en la ciudad por parte de la alcaldesa, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara.

En el marco de este acto se dará a conocer el nuevo eslogan institucional y turístico de la ‘Marca Jerez’ en cuya presentación colaborará el tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tatoo Studio, además de la participación de jerezanos reconocidos como el artista José Mercé.

top