Inauguración de la Pasarela Flamenca
La VII edición de la Pasarela Flamenca de Jerez ha abierto sus puertas en las Bodegas Tío Pepe de González Byass, convirtiendo a Jerez en la capital de la moda flamenca en la antesala del Festival Internacional de Flamenco, cuya inauguración será el próximo 21 de febrero.La alcaldesa, María José García-Pelayo, asistió a la inauguración de la VII edición de la Pasarela Flamenca, que se celebrará hasta el próximo domingo en González Byass. La regidora estuvo acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho y la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.
La Pasarela Flamenca es una cita que se consolida en el calendario de eventos de la ciudad y, durante cuatro días, reunirá a profesionales del sector como, por ejemplo, diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, bisutería, zapatos, entre otros complementos, así como a centenares de aficionados a la moda.
Grupo Gálvez (modelos y azafatas), en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que dirige Antonio Real y el patrocinio de Mercedes Benz, organiza esta cita que representa el escaparate perfecto para jóvenes creadores y diseñadores consagrados, que presentarán las nuevas tendencias de la moda flamenca andaluza en un doble plano: en la pasarela y en los expositores.
FUSIÓN DE VINO, MODA Y FLAMENCO
El escenario, las Bodegas Tío Pepe de González Byass, es una metáfora de la fusión entre flamenco, moda y vino “en un año clave en el que además Jerez ostenta la capitalidad europea del vino, un reconocimiento que hace de todos los eventos y actividades que se organicen durante 2014 tengan como referencia este atractivo único de nuestro destino”, según ha explicado Antonio Real.
De hecho, un total de 18 firmas expondrán sus respectivas colecciones, 6 más que en la edición precedente de 2013, así como se contará con la presencia de 10 jóvenes diseñadores.