Infraestructuras inicia este lunes el arreglo del adoquinado para mejorar el tráfico
El Área de Infraestructuras acometerá a partir del lunes día 13 distintos trabajos de mejora en calles con pavimento de adoquín. Esta actuación se va a centrar, tal y como explica la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, en adecentar tramos puntuales o zonas concretas de calles cuyos adoquines se encuentran deteriorados o presentan hundimientos que dificultan el tráfico rodado, por lo que será necesario el corte de tráfico en la vía, en algunos casos”.
La actuación que llevará a cabo el Área de Infraestructuras, consistirá, según informa María José Rúa, en levantar en primer término el pavimento rígido formado por adoquín o empedrado y recuperar las partes deterioradas. Asimismo, se reforzará el firme con hormigón si fuera necesario y se volverá a colocar el pavimento de adoquín con mortero de cemento con la dosificación adecuada. En último término se realizará el “enlechado” de las juntas con cemento.
Asimismo, Infraestructuras procederá a la ejecución de los trabajos que fueran necesarios para el nivelado de las pendientes y, en caso de que fuera necesario, se colocarían sumideros conectados a la red general.
De esta manera, los próximos 13 y 14 de enero se acometerán estas labores de mejora de calzada adoquinada en la calle Sevilla, junto a Plaza Mamelón, en el giro de sentido hacia calle Guadalete. Desde la Delegación de Movilidad se ha programado en este sentido un corte parcial de tráfico, con apoyo de la Policía Local.
Igualmente, los próximos días 16 y 17 de enero se acometerán obras de reposición de calzada en la calle Oliva, ubicada en el Barrio de Santiago. Movilidad ha planteado las siguientes novedades para minimizar los efectos en la fluidez del tráfico durante el cierre programado de 48 horas de la citada vía por la ejecución de dicha obra: los vehículos procedentes de Plaza San Juan con destino a Plaza Santiago serán desviados por calle Murillo, Plaza del Cubo y calle Muro. En este sentido, Movilidad procederá a la colocación de la señalización correspondiente para el cambio de sentido de la circulación de calle Murillo. Igualmente, en la intersección de calle Muro con Plaza del Cubo se colorará espejo de asistencia al tráfico.
Del lunes 20 de enero al viernes 24, ambos inclusive, Infraestructuras actuará en la calle Merced del barrio de Santiago igualmente por mejora de pavimento de calzada. Movilidad ha programado por tal motivo el corte de tráfico de calle Merced las 24 horas de los días citados