Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Isabel Paredes clausura las Jornadas 'Mujeres en contexto de crisis económica'



Imagen de la clausura de las jornadas
 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Pilar Cuartero, delegada provincial de Igualdad, Jesús Sáez González, decano de la Facultad de Derecho, Universidad de Cádiz, y Eva Saldaña Valderas, directora de la Unidad de Igualdad, Universidad de Cádiz, ha clausurado las II Jornadas sobre la Mujer que en esta segunda edición se presentan bajo el lema 'Mujeres en un contexto de crisis económica'.

La delegada ha reafirmado al Campus de Jerez como el mejor espacio para la investigación social, la formación en valores, y el impulso de una conciencia crítica, “elementos básicos para promover el desarrollo de una sociedad igualitaria, de paz, de respeto y de convivencia”, ha afirmado. Paredes ha agradecido a todos los asistentes y ponentes, su implicación en el estudio de una realidad social “que nos preocupa”, y que “entre todos podremos cambiar”.

Estas jornadas han ofrecido una profunda visión y variada de la situación laboral y familiar de las mujeres en un contexto de crisis: la brecha salarial, el desempleo, la salud, la conciliación. De la jornada de ayer Paredes destacó la importancia de los testimonios de la mesa de experiencias, donde intervinieron representantes de instituciones que trabajan con los sectores más desfavorecidos: Fundación Secretariado Gitano, ACCEM y Cáritas. "Los análisis, testimonios, estudios, ponencias y sus conclusiones son un material muy útil para el desarrollo del Plan Estratégico y sus planes sectoriales de igualdad y  salud”, ha recordado, la delegada que  ha ofrecido la colaboración municipal “para seguir promoviendo el estudio, el debate y la investigación, en beneficio de nuestros  ciudadanos y de la sociedad en su conjunto”, ha apostillado.

Pilar Cuartero expresó el compromiso de la Diputación de Cádiz de continuar con la colaboración. "Las tres instituciones han trabajado conjuntamente para la celebración de unas magníficas jornadas; es momento de valorar los resultados y organizar muchas más. Las políticas igualdad de son muy necesarias para que la igualdad esté presente en todos los ámbitos", comentó.

Eva Saldaña subrayó que la UCA trabaja en firme para que el compromiso con la igualdad se transmita. "La memoria de estas es testimonio de compromiso; queremos que estas jornadas en el futuro se convierta en un referente", manifestó.

El decano Jesús Sáez González destacó la consistencia de la segunda edición de las jornadas y felicitó al amplio número de ponentes y participantes. El decano afirmó que la UCA mantiene su mano tendida para que siga la colaboración con el Ayuntamiento, y también con la Diputación, para la organización de futuras jornadas.

La jornada se completó con las intervenciones  de María Ángeles Frende Vega, directora de la Cátedra de Autónomos de la UCA Universidad de Cádiz, Francisco Gómez Guerrero, director Técnico de la Escuela de Negocios de Jerez, y de la Mesa de Experiencias Prácticas en el Contexto Empresarial formada por: Almudena Gómez González, creadora de Dulcerías Almudena, Virginia González Rivera, de Baños Árabes Jerez Hammam Andalusí, Marina Enciso Pérez-Aguirre, Huerta Ecológica La Yanna, y Sonia Arnáiz del Bosque, Vacas &Ratones, Comunicación y Marketing.

 

top