Jerez acogerá en 2014 el congreso bianual de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos
Jerez acogerá en mayo de 2014 el congreso bianual de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, tras el apoyo mostrado por la alcaldesa a esta iniciativa, que se abordó en un encuentro con la nueva junta directiva de esta asociación, que preside el jerezano Santiago Jordi. En esta reunión estuvieron también presentes el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, y el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.
Los representantes de la federación han presentado a la alcaldesa una propuesta para celebrar este evento en la ciudad en mayo de 2014. En este sentido, la alcaldesa les ha confirmado su colaboración y la del Gobierno local para facilitar la celebración en Jerez del congreso, así como de la organización de actividades paralelas.
Antonio Real ha considerado que “celebrar un congreso nacional en Jerez siempre supone sumar un valor añadido a esta ciudad, porque ha sido elegida entre todas las localidades del país para una actividad profesional pero también turística y cultural. Eso nos confirma como destino turístico” y ha añadido “si además tenemos en cuenta que los profesionales que participarán en el congreso son expertos en vinos, nos confirma el tirón turístico de nuestros caldos, que no sólo es el primer reclamo para los turistas que llegan a la ciudad sino es un reconocimiento al vino de Jerez por parte de los que realmente saben de vinos”.
Santiago Jordi ha planteado en el seno de su organización que es interesante elegir Jerez “porque tiene mucho atractivo turístico, vinos de prestigio y ubicación privilegiada, por lo que esta propuesta supone jugar a caballo ganador”, según ha explicado.
Además ha manifestado que “es nuestra intención hacer coincidir nuestro congreso Vinoble”.
Jordi ha informado que la Federación Española de Enólogos de España aglutina a unos 1.500 profesionales y a los congresos asisten entre 300 y 400.
En los próximos meses, la Federación que representa a los enólogos de España y el Ayuntamiento continuarán cerrando los detalles del congreso que cada dos años tiene lugar en un punto distinto de la geografía española.
