Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

“Jerez se ha consolidado como ciudad del Deporte y sede de eventos de máximo nivel gracias a una política de inversiones en instalaciones y equipamientos deportivos”

El Gobierno municipal recuerda al PP las mejoras realizadas en pistas deportivas de los barrios y en el Complejo Chapín, así como las numerosas citas deportivas celebradas que han situado a Jerez como referente de organización de todo tipo de eventos”



El Ayuntamiento de Jerez ha desarrollado en estos años una importante política de inversiones en instalaciones deportivas de toda la ciudad que ha hecho posible la consolidación de un nuevo modelo de ‘Ciudad del Deporte, que le ha valido su designación como sede de eventos de máximo nivel y de distintas categorías y modalidades.

Como se destaca desde el Gobierno municipal, la prioridad de poner en valor y renovar las instalaciones deportivas de barrio, las piscinas municipales, o el Complejo Municipal de Chapín, se ha materializado en una inversión de más de 1,2 millones de euros, en el caso de los equipamientos de barriadas, y de más de 3 millones en el caso de Chapín.

Es por ello, que desde el Gobierno municipal se lamenta “una vez más, la amnesia de PP cuando basa su programa deportivo anunciando eventos y remodelación de instalaciones deportivas, una gestión que hemos venido desarrollando desde 2015, y que ha puesto a Jerez, como referencia de organización de eventos deportivos en Andalucía y en toda España. Y no sólo grandes pruebas, como el Mundial de Motociclismo o las numerosas pruebas de motor que se celebran en el Circuito, sino por otros eventos que gozan de gran aceptación”.

En este sentido, esta estrategia ha ido dirigida fundamentalmente a la mejora de las condiciones de estos equipamientos tanto para usuarios, como para clubes y deportistas en general, o el fomento del deporte y de hábitos saludables; esta apuesta iba destinada también al reto de posicionar a Jerez ante las distintas federaciones como ciudad referente para la celebración de eventos del máximo nivel que incentiven la economía local gracias al ‘turismo familiar’.

Por todo ello, desde el Gobierno se preguntan si la señora García Pelayo vive en Jerez, visita las barriadas o si practica algún deporte, porque su programa en esta materia denota que “vive anclada en su época como alcaldesa y desconoce por completo las mejoras que se han realizado en equipamientos, e ignora también que Jerez ya cuenta con una amplia programación de eventos deportivos perfectamente planificada, en la que participan y se coordinan las distintas áreas municipales”.

 

Eventos destacados en instalaciones deportivas municipales:

  • Campeonato de España sub 18 de atletismo.
  • Supercopa de España de fútbol sala masculina y femenina.
  • Mundial de motociclismo.
  • Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo.
  • Campeonato de España Máster de atletismo.
  • Sherry Bike.
  • Sherry Maraton.
  • Campeonato de España de gimnasia rítmica.
  • Campeonatos a nivel andaluz de artística.
  • Campeonato andaluz de rítmica.
  • Campeonato andaluz de gimnasia acrobática.
  • Campeonato de España de campo a través Máster.
  • Partidos internacionales de selecciones femeninas y masculinas en Chapín.
  • Torneo de rugby gradual andaluz.
  • Campeonatos de Andalucía de ciclismo de carretera en sus diferentes categorías.
  • Gala del Ciclismo Andaluz en el Villamarta.
  • Gala del deporte donde se reconoce y visualiza a clubes y deportistas jerezanos.
  • Campeonato de España de atletismo adaptado.
  • Recepciones a deportistas y clubes.
  • Evento de fútbol Más mujer, con mujeres jugadoras de todo el mundo.
  • Competiciones a nivel andaluz y nacional de pádel en Jerez gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y la Federación de Pádel.
  • Campeonato de Andalucía de bádminton para personas sordas.
  • Campeonato de Andalucía de fútbol sala para personas sordas.
  • Apuesta y recuperación en Jerez del boxeo con diferentes veladas y eventos.
  • Récord de participantes en la Carrera Popular de Jerez.
  • Homologación y mejora de la Media Maratón de Jerez.
  • Campeonato de Andalucía de roller freestyle en el skate park.
  • Campeonato de Andalucía de voleibol.
  • Campeonatos de Andalucía de kárate.
  • Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría de waterpolo.

 

En cuanto a las inversiones realizadas en instalaciones deportivas, el Gobierno recuerda, entre otras, las siguientes:

Reforma para la reapertura de la Piscina Manuel Mestre. 700.000 euros.

  • Reforma en polideportivo Ruiz Mateos eficiencia energética. 406.728 euros.
  • Regeneración de las Pistas deportivas Icovesa. 89.650 euros.
  • Reformas varias en campo de fútbol Pedro S. Garrido. 43.808 euros.
  • Reforma de pistas de La Asunción. Edusi. 97.680 euros.
  • Renovación de instalaciones deportivas en San Joaquín. 47.912 euros.
  • Cerramiento del campo de fútbol de La Marquesa. 36.696,86 euros.
  • Creación de nuevos equipamientos deportivos en Torresblancas. 192.206 euros.
  • Complejo deportivo La Granja 361.610 euros:
    • Pistas de pádel: 32.229,56 euros (2023); renovación del césped del campo 2: 131.338,05 euros (2021); suministro de luminarias para el complejo: 8.022,30 euros (2021); coordinación pavimento campo 2 de La Granja: 338,80 euros (2021); impermeabilización del graderío principal: 45.483,02 euros (2020); cámaras de alta resolución sistema de video-vigilancia: 3.630 euros (2019); renovación de césped campo 1: 129.521,23 euros (2017); renovación de pavimentos campo 2: 10.587,50 euros (2017) y renovación de pavimentos campo 1: 459,80 euros (2017).
  • Suministro de elementos de calistenia (Street workout) para distintas Instalaciones Deportivas Municipales. 11.537 euros.

 

Inversiones en el Complejo Municipal de Chapín

  • Complejo de Ocio Familiar y Multideportivo en el Complejo Chapín, acceso libre todos los días de la semana (1,3 millones de euros).

  • Renovación de las pistas de atletismo del Anexo a Chapín, inauguradas como ‘Pistas de Atletismo Mercedes Chilla’ (300.000 euros).

  • Renovación de la iluminación de tales pistas (49.000 euros).

  • Renovación integral de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, en dos fases (inversión de 735.961 euros).

  • Pavimentación de la elipse exterior de la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ (61.810 euros).

  • Intervención del área perimetral y anexa del Complejo Chapín (599.511,49 euros).

 

Inversiones previstas

  • Actualmente, se están redactando los proyectos para intervenir en el Campo de la Juventud, concretamente, en los alrededores del polideportivo Vega ‘Veguita’, con un repuesto de 400.000 euros, y la zona exterior de la Piscina Manuel Mestre, con una inversión aproximada de 430.000 euros.

  • Asimismo, en breve se procederá a la licitación del proyecto de sustitución de la alfombra del campo de fútbol de San José Obrero, con un presupuesto de 208.000 euros.

  • El Ayuntamiento iniciará de forma inminente la ejecución de dos proyectos; por un lado, el de reforma del cerramiento, pintado de pistas, y colocación de nuevas porterías de las pistas deportivas de las barriadas Viñedo y Constancia, por importe de 43.000 euros, y por otro, la intervención en las pistas de El Pinar-La Pita, por importe de 45.000 euros, consistente en la instalación de campo homologado de fútbol y vóley playa, así como un parque de calistenia.

  • Por último, se está trabajando con los clubes del campo de fútbol Manuel Millán para abordar de forma conjunta y definir las actuaciones más prioritarias que se acometerán en las citadas instalaciones.

top