Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se suma al Día Mundial de la Osteogénesis iluminando de amarillo el edificio de Los Arcos



Tabanco El Anticuario
 

El Ayuntamiento de Jerez se suma hoy al Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), iluminando de amarillo el edificio de Los Arcos a partir de las 21 horas.

 

Se trata de una enfermedad genética hereditaria que hace que los huesos se rompan o fracturen fácilmente. Su causa se encuentra en un defecto genético que provoca una mala formación o una cantidad deficiente de colágeno, que es una de las proteínas más abundantes del organismo y cuya función es la de confeccionar o estructurar el tejido conectivo como la piel, cartílagos, huesos, tendones y órganos.

 

Las personas afectadas de OI tienen huesos débiles y son propensas a sufrir fracturas y deformidades óseas. Entre los síntomas, pueden registrarse tinte azulado en la esclerótica (parte blanca del ojo), hematomas, articulaciones flexibles (hipermovilidad) y debilidad muscular. Los síntomas de las formas más graves pueden incluir brazos y piernas arqueados, cifosis, escoliosis, dientes quebradizos y pérdida de audición.

 

Desde el Servicio de Promoción de la Salud se recomienda solicitar en el Centro de Salud el Consejo Genético para aquellas parejas que estén planeando un embarazo, en los casos en que hay antecedentes familiares o personales de la enfermedad.

top