La A.D. ‘Sherrypol’ de la Policía Local de Jerez participa en el Campeonato de España ‘Alcazaba’ con el objetivo de podio en la clasificación por equipos
El teniente de alcaldesa José Ignacio Martínez ha felicitado al equipo jerezano “por su perseverancia durante tantos años y por la representatividad que hace de Jerez, del Ayuntamiento y del propio cuerpo en este torneo de tanto prestigio”
La asociación deportiva ‘Sherrypol’ de la Policía Local de Jerez inicia desde hoy en Granada y hasta el próximo día 11 su concurso en la 32ª edición del Campeonato de España ‘Alcazaba’ de policías locales.
El equipo jerezano se medirá a una treintena de equipos y es uno de los más veteranos en cuanto a su participación en el evento, habiendo logrado excelentes resultados históricos. ‘Alcazaba’ aglutina distintas modalidades como fútbol, MTB, cross, pádel y circuito de tiro policial.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha felicitado a los componentes de Sherrypol “por su constante superación, y también renovación, y por la representatividad que hacen de Jerez en el campeonato más prestigioso de España de policías locales” e igualmente ha agradecido “a las empresas colaboradoras su apoyo para que Sherrypol pueda participar y desarrollar su labor, que también abarca eventos solidarios, a lo largo del año”.
“Es un hecho que demuestra la perseverancia de la Policía Local de Jerez, son 18 policías los que participarán y significa mucho, porque es la imagen de la policía en estas competiciones que dan prestigio, fomentan el compañerismo y el deporte en el propio cuerpo. Es importante también que se vayan inscribiendo y de hacer familia y equipo dentro del cuerpo de la Policía Local, demuestra también la forma de ser de los policías de Jerez, han hecho un trabajo excepcional en la Semana Santa y ahora se van a Alcazaba a dar lo mejor”, ha añadido Martínez.
El presidente de la asociación deportiva ‘Sherrypol’, Francisco José Medina, ha avanzado que “en esta edición el objetivo es figurar entre los tres primeros de la clasificación general, así como reeditar los buenos resultados cosechados en las últimas ediciones en Cross, tiro policial y MTB”. En cuanto a la disciplina de fútbol, “este año contamos con un equipo reforzado en la portería y en la delantera con la incorporación de nuevos jóvenes”.
Medina ha remarcado que “cuando entramos en la plantilla en los años 90 teníamos un hándicap que era crear un grupo deportivo, y somos la plantilla más antigua participando en el Alcazaba. Mi reto cuando entré era promocionar el deporte dentro de la Policía Local y representar al Ayuntamiento de mi ciudad, seguimos ahí a nivel nacional e internacional, y dentro de nuestras posibilidades, gracias a un equipo consolidado y veterano, queremos aspirar en la general a estar entre los mejores”.
Medina ha subrayado la importancia del apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez y de Diputación de Cádiz, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
La expedición jerezana tiene un año más como delegado a Miguel González Mata, y el equipo lo componen los siguientes agentes: Juan Racero y Alberto Aragón (tiro policial), Borja Gamero y Juan Braulio (pádel), José Luis Fernández y Raúl Plazuelo (cross), Francisco J. Medina y José Manuel Benítez (MTB ciclismo de montaña), Rafael Cabeza, Ángel Aranda, José Manuel González, Pedro Urbaneja, Jorge Troya, Luis Delgado, Álvaro Martínez y Jorge Vega –capitán- (fútbol). En la prueba individual de MTB tomarán parte Juan Luis Jiménez y Francisco Nieves.
Sherrypol expresa su agradecimiento a las instituciones y empresas que hacen posible su participación en Granada así como en los distintos eventos en los que compiten durante el año: Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz, Jefatura de Policía Local, Grupo Solera, Jerez Directo, Gasolinera Repsol (Guadalcacín) Activa Club Jerez, Bodegas Miguel Domecq Entrechuelos, El Corte Chino, Farmacia Gómez Besser, Restaurante Piamonte, Noor Mahal, La Guinda, Alfredo Café Copas, Recambios Paco Gálvez, Energyum Sport, El Palmar de Rúa , Restaurante Antonio, Ferretería Xerez, Pub el 7, Félix Moreno, Nacex by Logista,McPol Oposiciones,Talleres Iberia, Reciclajes del Sur, Mesón Coruña, Neumáticos Paradela, Vitriglass y Patán Tatoo.
