Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece a la Fedapa el curso ofrecido a las Ampa

Resalta la relevancia de la función de las asociaciones de madres y padres



La alcaldesa en el curso de Fedapa
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, asistió ayer en el Centro Social Blas Infante a la apertura del curso de formación de Ampa, organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Cádiz (Fedapa), que preside Leticia Vázquez.

 

En este curso, en el que participaron numerosas personas familiares del alumnado de Jerez, se trabajaron cuestiones como qué es un Ampa, cómo se legaliza, cómo debe organizarse y funcionar, cómo participar y proyectar actividades, además de cómo asociarse a federaciones y confederaciones.

 

La alcaldesa agradeció a la Fedapa que haya “apostado por Jerez para la organización de esta sesión formativa de gran interés para conocer de forma más exhaustiva lo que rodea a la participación en las comunidades educativas”. También reconoció su labor a las personas que forman parte de las Ampa de Jerez “por haber dado un paso adelante para trabajar y por su ejemplo de participación ciudadana”. La regidora resaltó el importante papel que desempeñan las Ampa en los centros, motivo por el cual animó a las personas que la forman “a conocer de forma más exhaustiva todos los detalles sobre su funcionamiento”.

 

La regidora expresó a la Fedapa “la disposición del Ayuntamiento a continuar trabajando de la mano de la federación en iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la educación en la ciudad”. En el transcurso del acto se entabló un debate sobre cuestiones que afectan a los centros educativos.

top