Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece a los bomberos de Jerez y la provincia el trabajo realizado en la extinción de los incendios de Galicia

"Tenemos que estar muy orgullosos por su profesionalidad y entrega de servicio público" ha asegurado García-Pelayo



Archivo. La alcaldesa despide a los bomberos de Jerez
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su agradecimiento a los bomberos jerezanos y del Consorcio Provincial que ha participado en las tareas de extinción de los grandes incendios que han asolado la comunidad autónoma de Galicia. Y ha señalado la buena noticia que los incendios en Galicia, Extremadura y Castilla-León ya se están controlados, perimetrados y los vecinos y vecinas puedan volver a sus casas.

"Todos hemos visto sus gestos de alegría y es un motivo de satisfacción que los bomberos de Jerez, de nuestra tierra, hayan contribuido a esa alegría después de tantos días de trabajo y esfuerzo, de pérdida humana y material. Es motivo de agradecimiento a los profesionales de Jerez y de la provincia que de manera desinteresada decidieron sumar a los operativos de lucha contra los incendios", ha señalado la alcaldesa.

García-Pelayo ha añadido que "cuando las administraciones trabajamos juntas, lo hacemos de manera coordinada y lo hacemos además con profesionales e ilusión vamos poco a poco solucionando lo que pueden ser grandes problemas. Enhorabuena a los que pueden volver a sus casas y tenemos que estar orgullosos y mostrar un agradecimiento infinito a nuestros bomberos por su profesionalidad y entrega al servicio público. Hemos aprendido una gran lección y es  que juntos podemos".

El dispositivo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, al mando del subinspector-jefe del Parque de Bomberos de Jerez, José Manuel Rosso, ha estado formado por 17 efectivos y 5 vehículos, han realizado diversos trabajos como inspección del perímetro del incendio en coordinación con bomberos de Verín; actuación para rematar una cola de incendio en la zona de Erosa; trabajo en el incendio descontrolado en la aldea de San Vicente de Pepín, donde las actuación de los bomberos gaditanos impidió que el fuego afectara a las viviendas. La misma jornada del miércoles, los bomberos procedentes de Jerez y la provincia revisaron una zona cercana al cementerio de Castredo del Valle y en la zona rural de Arcuelos.

Igualmente, los efectivos del Consorcio provincial consiguieron retener un incendio forestal en la zona de Pentes y proteger el pueblo en colaboración con los bomberos del Parque de Verín, Guardia Civil y agentes forestales.

Durante la jornada del jueves, los efectivos gaditanos repasaron e inspeccionaron el perímetro del incendio para buscar posibles puntos calientes y extinguiendo uno cercano a la población de Mederos.

 

top