Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa anuncia una concentración bajo el lema “Ceuta no está sola” en la puerta del Ayuntamiento el próximo día 2 de septiembre en apoyo al pueblo ceutí

María José García-Pelayo acude a la Ciudad Autónoma como presidenta de la FEMP y regidora jerezana y expresa su “cariño, respeto y admiración” a sus presidente y vecinos



La alcaldesa ha visitado la ciudad de Ceuta para expresarles su apoyo
 

La alcaldesa de Jerez, y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, se ha desplazado este martes a Ceuta para trasladar su solidaridad y apoyo al pueblo ceutí ante la situación de crisis migratoria que viene atravesando la ciudad durante las últimas semanas, y ha hecho un llamamiento a los municipios españoles a celebrar concentraciones de apoyo para secundar la movilización ciudadana convocada para el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta.

Durante su visita, García-Pelayo se ha reunido con su presidente, Juan Vivas, para conocer de cerca la situación que atraviesa la Ciudad Autónoma desde el pasado 30 de julio, y  ha querido hacer llegar a los ceutíes “el respeto, la solidaridad y la admiración de los jerezanos y jerezanas hacia una ciudad profundamente española y orgullosa de su singularidad como es Ceuta; hoy quería estar cerca, escuchar y acompañar en un momento en el que los ciudadanos ceutíes necesitan sentir que el resto de España está con ellos. Vuestros problemas son los nuestros porque Ceuta no está sola”, ha señalado.

En este sentido, ha instado a los municipios españoles a respaldar la manifestación que tendrá lugar en Ceuta el próximo día 2 de septiembre, a las 20 horas, convocando  concentraciones de apoyo en la puerta de los ayuntamientos, y aprovechando la ocasión, como alcaldesa de Jerez, para hacer un llamamiento a los jerezanos a sumarse a estas concentraciones de apoyo ese mismo día.

Tras firmar en el libro de honor de la ciudad, María José García-Pelayo ha expresado su cariño y admiración hacia el pueblo ceutí “por la actitud, fuerza y fortaleza que están mostrando ante la crisis migratoria que están padeciendo” y también hacia el presidente ceutí, “por la gestión valiente y decidida en defensa de la integridad de su ciudad, de sus gentes y de sus fronteras. He venido a decirle a los ceutíes que no están solos, que cuentan con nuestro cariño y con nuestro respeto, y que su preocupación es también la nuestra”, ha señalado, destacando, además, “la serenidad, responsabilidad y la entereza que los vecinos están mostrando ante una situación de enorme complejidad como la que están viviendo en estos momentos. Ceuta ha demostrado una vez más que es una ciudad comprometida con la convivencia y la solidaridad y, por eso, España tiene una deuda de reconocimiento con ella””.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, los servicios públicos y todos los profesionales que han trabajado durante estas semanas para atender a la población y contribuir a recuperar la normalidad.

En cuanto a la movilización ciudadana convocada a través de redes sociales para el próximo 2 de septiembre, la alcaldesa ha considerado “legítimo y comprensible” que la ciudadanía quiera hacer oír su voz y reclamar respuestas ante la situación que están viviendo”, haciendo, a su vez, un llamamiento a que estas concentraciones se desarrollen “dando ejemplo de unidad, convivencia y defensa pacífica de los intereses y la integridad de Ceuta. “No podemos mirar hacia otro lado, y el municipalismo debe de estar cerca de las personas en momentos de necesidad”.

Por último, García-Pelayo ha pedido soluciones eficaces al Gobierno Central en relación a esta crisis al objeto de ofrecer a los ceutíes “las respuestas, la seguridad y las certezas que necesitan”, lamentando que la acción del Ejecutivo local “llega tarde cuando muchos ciudadanos llevan semanas padeciendo las consecuencias de una situación límite”.

 

top