La alcaldesa asiste a la entrega del Premio Caballo Encina de la Casa de Extremadura al ex futbolista bético Rafael Gordillo

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la entrega del Premio Caballo Encina de la Casa de Extremadura acompañada del presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico Calleja, de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, del director general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Pablo Hurtado, y el homenajeado el ex futbolista bético Rafael Gordillo.
La alcaldesa, en primer lugar, ha saludado, a los representantes del Real Betis, de la Casa de Extremadura, compañeros de Gobierno, de la Junta de Andalucía y de la Junta de Extremadura, para señalar a continuación la alegría poder estar con la Casa de Extremadura en un acto tan importante como esta de la entrega de premios. “Cuando una institución como la vuestra se vuelca permanentemente con la promoción de actividades, con la cultura, con el encuentro, tenemos que acompañaros”, ha comentado la regidora.
María José García-Pelayo ha recordado el cariño mutuo entre Extremadura y Jerez, prueba de ello es que “la Casa de Extremadura recibió en 2022 el Premio Especial ‘Ciudad de Jerez’ por los fuertes lazos de amistad y comunidad que han conseguido generar a lo largo de estos años, orgullosos, a partes iguales, de su tierra de origen y su ciudad de acogida”, ha enfatizado la alcaldesa.
La alcaldesa ha expresado su reconocimiento a la labor cultural de la Casa de Extremadura. “Con todos estos actos y convocatorias que organizáis durante todo el año, lo que estáis consiguiendo en definitiva es que estrechemos esos lazos con la tierra extremeña; generar sinergias, líneas de colaboración, ganas de conocernos más y que cada año vengan muchos extremeños a descubrir todos los encantos de esta ciudad”, ha afirmado.
La alcaldesa ha expresado la admiración de los extremeños por la Feria del Caballo, donde disponen de una caseta regional extremeña. “Sois parte del corazón de esta ciudad y sabemos que tenemos muchos amigos y amigas en Extremadura, que nos visitan cada vez que pueden”.
Sobre el galardón, la entrega del Premio Caballo-Encima, que este año ha recaído en Rafael Gordillo Vázquez, la alcaldesa ha rememorado que “Rafael Gordillo es un bético histórico, nacido en Almendralejo, y que recibe este premio en Jerez, marcando un triángulo muy interesante y muy atractivo entre tres ciudades que de alguna forma te abrazamos esta noche. Para mí es un honor felicitarte por un galardón merecido, y por toda una vida dedicada al fútbol, un deporte que te ha hecho merecedor de un gran reconocimiento nacional e internacional”, ha comentado la alcaldesa.
El espíritu “que tenéis las personas al deporte, en el que prima el esfuerzo, la capacidad de superación, y la sana competitividad, os convierte en referentes para nuestra sociedad y sobre todo para nuestros jóvenes”, ha añadido.
La alcaldesa ha aprovechado la presencia de los representantes de la Junta de Extremadura para tenderles la mano de amistad. “Debemos seguir trabajando para estrechar lazos y mimar esta relación de cariño que nos une”, ha añadido.