La alcaldesa destaca el trabajo de Mercadona en la conservación de las antiguas bodegas San Patricio
Mamen Sánchez ha asistido a la reapertura del establecimiento donde la firma comercial ha invertido 3,2 millones de euros

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz y del director de relaciones institucionales de Mercadona en la provincia de Cádiz, Rafael Piñero, ha asistido a la reapertura del supermercado situado en la calle Divina Pastora en las antiguas bodegas San Patricio. Mercadona ha respetado las estructuras originales en la rehabilitación del inmueble bodeguero, trabajos que han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.
La alcaldesa ha destacado la esencia jerezana de este supermercado por su ubicación dentro de una bodega. “Gracias a esta rehabilitación se ha puesto muchos más en valor esta bodega ya que la hace más visible. Las obras van a suponer no solo la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad sino también la conservación y mejora de un patrimonio de una bodega”.
Mamen Sánchez también ha valorado la generación de empleo. “Es importante que en este establecimiento haya 34 puestos de trabajo fijos. Los empleados de Mercadona están bastante contentos por la subida salarial anunciada que, en tiempos difíciles, es digno de reconocer a las empresas que apuestan por la calidad del trabajo”, ha señalado.
Mercadona ha decorado el nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.452 metros, con fotografías de las antiguas bodegas San Patricio.
Rafael Piñero ha explicado que, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, el centro de Divina Pastora cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona con la que se persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.