La alcaldesa felicita a Pablo Torres, campeón de España de lucha ‘Grappling’, que tomará parte en el Mundial en octubre
Mamen Sánchez ha recibido en el Ayuntamiento al luchador jerezano, que ha obtenido el campeonato de España en la modalidad ‘Sub 20 92 kilos’ que le ha posibilitado concursar con España en el Mundial de Pontevedra que se celebrará en octubre

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento a Pablo Torres Jiménez, luchador jerezano que se ha proclamado campeón de España de lucha en las modalidades de ‘Grappling’ y ‘Grappling Gi’ en el Campeonato de España celebrado el pasado 25 de febrero en Sevilla. Concretamente, fue campeón y medalla de oro en la modalidad de lucha ‘Sub20 92 kilos’.
La alcaldesa ha agradecido a Pablo Torres “su esfuerzo y su compromiso por dar visibilidad a esta modalidad deportiva en la ciudad, con el objetivo de que pueda conocerse más y fomentar así su práctica, gracias a la importante referencia que es para el deporte de Jerez contar con un campeón de España que además va a competir en el Mundial”.
Pablo Torres tomará parte defendiendo los colores de la selección española en el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en octubre en Pontevedra y ha expresado su agradecimiento por la recepción por parte de la primera autoridad de la ciudad como acto muy importante para dar a conocer la lucha ‘Grappling’ y animar así a quienes practican deporte a adentrarse en ella.
El ‘Grappling’ es una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.
En el año 2006, el Grappling se incorporó a la FILA (Federación internacional de luchas asociadas), que lo definió como un estilo de lucha que consiste en el control del oponente, forzando al mismo a rendirse al reconocer que está imposibilitado a zafarse del adversario.