La alcaldesa participa en la tradicional convivencia del Miércoles de Feria con las asociaciones de mujeres
La regidora reivindica el compromiso del tejido asociativo para hacer de la ciudad, y todos sus ciclos festivos, espacios de igualdad

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en la tradicional convivencia de la Feria del Caballo con las asociaciones y federaciones de mujeres de la ciudad, un encuentro que se ha celebrado en el Templete Municipal, organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad. La teniente de alcaldesa Susana Sánchez ha asistido a una convivencia en la que las jerezanas han brindado por seguir trabajando desde el asociacionismo y la coordinación con las instituciones, para avanzar en todos los retos que implica la construcción de una sociedad más igualitaria, libre y segura para toda la ciudadanía.
La regidora ha agradecido a todas las asociaciones de mujeres participantes en esta convivencia su colaboración permanente con el Ayuntamiento, y su apuesta por la unión y la creación de redes entre las jerezanas. García-Pelayo ha destacado el trabajo que todas las asociaciones y federaciones realizan a lo largo de todo el año, desde el compromiso con la igualdad, y su labor de acompañamiento a las mujeres que necesiten de apoyo o ayuda.
La alcaldesa ha puesto en valor la aportación histórica de las mujeres para la consolidación de la Feria del Caballo, y su trabajo en todas las labores necesarias para que el recinto ferial brille gracias a las tradiciones de las que se precia Jerez, el caballo, el vino y el flamenco, pero también la gastronomía o la moda flamenca, así como el mejor ambiente de alegría y baile, y que tiene su máximo exponente en el Miércoles de Feria. En este sentido, la regidora ha reiterado su compromiso con una Feria del Caballo en la que la ciudadanía disfrute desde el respeto, desde la sensibilización que desarrolla el Ayuntamiento con la campaña ‘Jerez por un ocio seguro’ y la labor del Punto Violeta y el Servicio de Acompañamiento.
Esta tradicional convivencia del Miércoles de Feria ha contado con la participación de las Federaciones La Voz de las Mujeres y Sol Rural, y asociaciones de mujeres del Jerez urbano y rural, contando con varios autobuses facilitados por la Delegación de Igualdad y Diversidad.
Las participantes de las diferentes entidades han disfrutado de un aperitivo y han recibido como obsequio un abanico de la Feria del Caballo dedicado al pueblo gitano. En el transcurso de la jornada, el arte de Kina Méndez ha sido protagonista con una actuación en directo para disfrute de todas las participantes, seguida por las sevillanas ofrecidas por el coro de mujeres de Pino Grande.