Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa presidirá esta tarde el acto de entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2021 en los Museos de La Atalaya



Premios Ciudad de Jerez 2021
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los miembros del Gobierno municipal, presidirá esta tarde a partir de las 20 horas, en los Museos de La Atalaya el acto de entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2021, unos galardones que distinguen la labor de personas o entidades que han destacado durante el último año.

 

Tras la entrada en la sala del Gobierno y de los premiados, dará comienzo la entrega de los premios, un diploma y una estatuilla que reproduce el Casco Griego que custodia el Museo Arqueológico Municipal. El acto contará con amenización musical, a cargo de Colette Babiud, al violín, y de Cristóbal González Babiud, al violoncello, y con la proyección de un vídeo de presentación de cada una de las entidades y personas distinguidas.

 

El primer galardón en ser entregado será el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento 2021, que se ha concedido a la iniciativa empresarial de servicios agroecológicos La Buena Siembra, formada por los jerezanos Marta García, Mª del María Portela y Víctor Perdigones. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, será el encargado de entregar su distinción a Victor Perdigones, en representación de estos emprendedores de Torremelgarejo, que imparten cursos de huerta ecológica a cualquier persona interesada en aprender.

 

Seguidamente, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, entregará el Premio Ciudad de Jerez a la Creación 2021, concedido a la joven jerezana de Cuartillos Ana Barriga, reconocida como la reina del Pop Art y creadora del gato Laki. Recibirá este galardón en su nombre, la madre de la premiada, Ana María Oliva Domínguez.

 

Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, será a continuación, la encargada de entregar el Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia 2021, que ha recaído en Miguel Domecq, como reconocimiento por haber conseguido hacer historia con los vinos de la Tierra de Cádiz, aunando tradición e innovación en sus bodegas en Torrecera.

 

La entrega del Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa 2021 a la Asociación de voluntarios limpieza medioambiental, Zero West Jerez, le corresponderá a la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud, Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distrito Sur, Ana Hérica Ramos. Recogerá el premio el presidente del colectivo Francisco González Percho, en compañía de Kayin Venner y Patricio González Percho, miembros de este grupo de voluntarios que impulsan una generación de personas más ecorresponsables con el objetivo de lograr cero residuos en 2030.

 

Siguiendo con el guión del acto, el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección del Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, hará entrega del Premio Ciudad de Jerez al Valor Patrimonial 2021 a la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, por su esfuerzo y voluntad para poner a disposición de la ciudadanía el incalculable valor artístico y patrimonial de las hermandades, en la Magna Exposición Cofradías “La huella del tiempo en Jerez” en los Claustros de Santo Domingo, durante la pasada primavera. Recibirán el premio el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel Cordero, en compañía de Dionisio Díaz su antecesor en el cargo de esta corporación.

 

La entrega del Premio Ciudad de Jerez a la Cultura 2021, que ha correspondido al destacado escritor jerezano Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa, corresponderá a la delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado. Este premio a la trayectoria de este reconocido autor de poemas, relatos cortos, novelas y recopilaciones de artículos periodísticos, lo recibirá un familiar en nombre del escritor.

 

A continuación, harán entrega del Premio Ciudad de Jerez a la Promoción 2021, otorgado a la película ‘El Verano que Vivimos’ y a la serie de televisión ‘La Templanza’ los tenientes de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez. Por un lado, José Antonio Díaz entregará el galardón a los productores Tedy Villalba y José María Caro, por ‘La Templanza’ y Laura Álvarez hará lo propio al director de cine Carlos Sedes por el largometraje ‘El verano que vivimos’. Estas producciones han sido galardonadas por la promoción y difusión de Jerez, ya que ambas muestran al espectador, a través de la pantalla, la historia, cultura y valor patrimonial de la ciudad.

 

Por último, la alcaldesa entregará el Premio Especial Ciudad de Jerez 2021 a la Asociación de Reyes Magos, por su trabajo, esfuerzo y colaboración para mantener la ilusión de los niños y niñas de Jerez, en momentos tan difíciles como los vividos durante la pandemia. La presidenta de esta asociación, Gema García Bermúdez, será la encargada de recibir esta distinción.

 

Después de la entrega de todos los premios, tomará la palabra la propia presidenta de la Asociación de Reyes Magos, elegida como representante de todos los premiados y premiadas y cerrará el acto la alcaldesa Mamen Sánchez.

 

top