Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa propone que Diputación visite la carretera que une San José Obrero a Guadalcacín antes de aprobar las obras de mejora

Los vecinos plantean que se incorpore el acerado al vial de la carreta, de la que es titular Diputación, para que se pueda ir caminando hasta Guadalcacín



Visita a San José Obrero
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha propuesto una visita ‘in situ’ a la carretera titularidad de Diputación de Cádiz que une San José Obrero y Guadalcacín junto a responsables técnicos del ente provincial, del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de Guadalcacín antes de que el proyecto de ampliación de los márgenes del vial estén aprobado de manera definitiva.

 

En esa visita, ha explicado la regidora durante su recorrido por la III Fase de la barriada San José Obrero junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Neira, y su directiva, “se podrán hacer aportaciones al proyecto” en la línea de las demandas trasladadas por los vecinos y vecinas de dotar de la carretera de un espacio ‘ciclo-peatonal’ que les comunique tanto con San José Obrero (zona del colegio y vial hasta avenida Voltaire) como hasta Guadalcacín.

 

La mejora de la carretera, cuya titularidad según se ha remarcado, es de Diputación de Cádiz, que está redactando su proyecto, vendrá a dotar el vial de márgenes que contribuyan a una mayor Seguridad Vial y a generar espacio adecuado ‘ciclo-peatonal’ que sería diferenciado de la calzada al estilo de la carretera de Estella del Marqués. Se recuerda que actualmente el vial presenta dos carriles de circulación sin arcén.

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que el desarrollo urbanístico de la zona no puede acometerlo, por normativa, el Ayuntamiento sino que debe ser a través de promotores interesados en el desarrollo de tales suelos. Entre tanto, la actuación de Diputación, con las aportaciones vecinales y del Ayuntamiento, vendrá a dar una solución de mejora de la carretera y de las paradas de autobuses existentes, generando la accesibilidad peatonal entre la III Fase de San José Obrero con Guadalcacín y el propio centro de su barrio.

 

Demandas de Movilidad e Infraestructuras viarias

 

Respecto a la parada de autobús ubicada en dicha carretera, el colectivo vecinal ha solicitado su adecentamiento ya que se encuentra en situación de difícil visibilidad y además la vía cuenta con una alta densidad de tráfico, entre ellos, de camiones y del autobús de la línea 5 que tiene parada en la misma.

 

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha visitado distintas zonas de la III fase de San José Obrero para conocer de la mano de los vecinos y vecinas sus necesidades de actuación viaria por parte municipal, entre las que se encuentra la instalación de parque infantil en la calle Santa Aurora, así como elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores, con refuerzo de señalización de recogida de heces de mascotas.

 

Asimismo, han solicitado señal de prohibición de paso de vehículos en la calle Blanca Paloma esquina con calle Santa Ana, agradeciendo las actuaciones del Ayuntamiento a través de Movilidad acometidas en las últimas semanas en el refuerzo de la señalización vial en las calles Santa Marta esquina Santa Regina y Santa Marta esquina Santa Áurea.

 

También se solicita por parte de la asociación de vecinos la única dirección de sentido para la calle Santa Matilde; el arreglo de farolas ‘vandalizadas’ en distintos puntos de la barriada; refuerzo de pintura de pasos de peatones; refuerzo de instalación de contenedores de vidrio y reposición de arboleda. Estas demandas han sido recogidas por el Gobierno local para estudiar su viabilidad y responder así a la ejecución de tales demandas.

 

top