Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La alcaldesa subraya el éxito obtenido por el Blogtripjerez para potenciar la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad

Mamen Sánchez felicita al Clúster Turístico Destino Jerez por esta iniciativa, se ha desarrollado durante el fin de semana en Jerez, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que ha obtenido el ‘Blogtripjerez’, una iniciativa que se ha desarrollado durante este fin de semana en la ciudad, en la que se han dado cita un grupo de blogueros, ‘youtubers’ e ‘instagramer’ especializados en viajes que han podido conocer y disfrutar de los atractivos de Jerez entre el pasado viernes y ayer domingo.

 
Esta experiencia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez,  ha estado organizada por el Clúster Turístico Destino Jerez, ‘ al que la alcaldesa ha felicitado por el éxito conseguido, “logrando, en varias ocasiones, situar a Jerez como ‘trending topic’ en España, a través de Twitter, cumpliendo así uno de los objetivos marcados por los organizadores de este blogtrip”.


Según datos aportados por el Clúster, la acción ha tenido un total de 20 millones de impresiones en Twitter, más 12.700 tuits y se han compartido 690 imágenes de Jerez en esta red, además de impactos en otras redes, por lo que “nos sentimos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado esta iniciativa que ha hecho posible que, especialistas muy influyentes dentro de este sector, hayan estado durante todo este fin de semana generando este alto volumen de contenidos en sus redes para promocionar la ciudad, consiguiendo de esta forma, una gran difusión de todos los lugares visitados durante estos días, reforzando así la posición de Jerez como destino turístico de calidad”.

 

 

Apoyo institucional a la promoción turística de Jerez

 


En palabras de la alcaldesa, "las redes sociales constituyen hoy en día una de las principales vías de comunicación y de repercusión mediática, por lo que debemos de aprovechar su potencial con este tipo de iniciativas que contribuyen de forma rápida y eficaz a dar a conocer una ciudad o un evento determinado y atraer a nuevos visitantes”.


Es por ello que, desde el Gobierno municipal “siempre vamos a apoyar y colaborar con el sector turístico de la ciudad en todas aquellas medidas dirigidas a dar la mayor visibilidad a los atractivos de Jerez,   utilizando las herramientas de difusión necesarias para ello, como pueden ser, en este caso, las redes sociales con su amplia capacidad de difusión de contenidos”.


En este sentido, y en vista de los objetivos cumplidos con esta experiencia, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento va a colaborar “en la organización de un nuevo ‘blogtrip’ que está preparando el Clúster de cara a la próxima primavera, el cual tiene previsto ampliar el número de participantes con el fin de lograr una mayor promoción e impactos”.


Cabe recordar que, dentro del programa de visitas de las que han disfrutado los blogueros figuraban lugares emblemáticos como los Museos de la Atalaya, el Tabanco El Pasaje, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el hotel Casa Palacio Maria Luisa, el Palacio del Virrey de la Serna O Bodegas Fundador; asimismo, la estancia en la ciudad ha incluido también una visita por el centro histórico de Jerez, con recorridos por el Alcázar, Plaza Arenal o el barrio de San Miguel, entre otros puntos.

 

top