Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa supervisa el desarrollo de las obras de la Plaza Salvador Allende, que tienen una inversión de 435.141 euros

Mamen Sánchez subraya la importancia de esta actuación para impulsar la calidad de vida vecinal y la actividad comercial del entorno



Obras reforma Plaza Salvador Allende
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, han visitado la Plaza Salvador Allende para supervisar el desarrollo de las obras de repavimentación, jardinería y mobiliario urbano que se están ejecutando en su superficie, con una inversión de 435.141 euros, y que avanzan al ritmo y planificación previstos.

Esta actuación, financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, que está siendo ejecutada por la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L, contempla la reforma integral de toda la plaza y de la calle Monjas Victoria, implantando el mismo diseño de plataforma única que en otros lugares de Jerez, con el que se está consiguiendo más homogeneidad y una mayor accesibilidad, así como la eliminación de trozos de pavimento en mal estado y barreras arquitectónicas.

Tal y como ha resaltado la alcaldesa, este proyecto transformará la imagen de toda la plaza una vez terminado, “que lucirá un aspecto completamente renovado y más atractivo, permitiendo un paso peatonal más transitable y a la vez, impulsando la actividad comercial del entorno. Teníamos un compromiso con estos vecinos de adecentar esta histórica plaza y esperamos tenerla terminada a finales de año o principios del que viene para que la puedan disfrutar y hacer uso de ella como espacio de ocio y convivencia familiar”.

Actualmente, se está finalizando la ejecución de las instalaciones previstas para iniciar la pavimentación de la superficie de la plaza; está previsto que se priorice la pavimentación de un trozo de la calle de Monjas Victoria para permitir el acceso de vehículos de residentes a la plaza.

Además, el proyecto incluye una serie de mejoras en materia de jardinería y zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones. Cabe recordar que esta intervención forma parte del Plan Integral del Centro histórico del Gobierno municipal, y se engloba dentro la estrategia de adecentar espacios degradados de los barrios y propiciar entornos urbanos más accesibles y habitables.

 

Repavimentación del Pasaje de Residencial San Ignacio

La alcaldesa ha hecho alusión a otro proyecto complementario que se iniciará en breves fechas, como es la repavimentación del Pasaje de Residencial San Ignacio, que fue adjudicado a Inur a principios del pasado mes de septiembre por un importe de 63.614 euros.

También incluida dentro del Proyecto de bajas emisiones, esta intervención tiene como objeto mejorar las comunicaciones entre Plaza Salvador Allende y calle Porvera, repavimentando la superficie de este pasaje y convirtiéndola también en plataforma única. Como valor añadido de estas obras, la alcaldesa ha recordado su ámbito de actuación está situado dentro de la muralla, con lo que contribuirán a darle una mayor visibilidad. Junto a la actuación que se está acometiendo en la plaza, la inversión en este entorno asciende a unos 500.000 euros.

 

top