Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita el nuevo edificio que unificará los servicios de Proyecto Hombre

La sede se alza sobre una parcela de suelo municipal junto al polideportivo Acuña



Proyecto Hombre
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy el nuevo edificio que acogerá próximamente la sede de Proyecto Hombre, una vez culminados los trabajos de construcción del edificio. La nueva sede de la entidad está ubicada sobre una parcela municipal de 2.240 metros cuadrados, ubicada junto al polideportivo Acuña, donde Proyecto Hombre instalará el centro de tratamiento ambulatorio y centro de día de la entidad. La visita ha contado con la presencia del director provincial de la entidad, Luis Bononato, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

La construcción de esta nueva sede para Proyecto Hombre es un objetivo que la entidad ha perseguido desde el año 2008, momento en el que se firmó la concesión administrativa del terreno con el Ayuntamiento, por lo que la próxima apertura de este centro es un hito muy esperado. La nueva sede de Proyecto Hombre irá ubicada en una parcela municipal calificada como equipamiento público mediante un procedimiento de concesión administrativa para la ocupación y utilización de los terrenos.

Desde Proyecto Hombre, Luis Bononato ha señalado que “la obra está prácticamente finalizada. El objetivo de hoy era invitar a la alcaldesa para que conociera cómo habían quedado las instalaciones. Estamos muy contentos de cómo ha quedado y va a dar respuesta a este aumento notable de menores y adolescentes sobre todo con problemas de comportamiento, abuso de las tecnologías, adiciones como alcohol, cannabis y cocaína, y también el grupo de programa de apoyo que llamamos, que son personas adultas”.

Bononato explica que “vamos a dar un servicio más eficaz, más eficiente y en mejores condiciones para las persona atendidas, para sus familiares, pero también para el personal contratado y voluntariado”.

Luis Bononato señala que “esta sede nos permite una gran ventaja, que es la unificación, tener todo en este mismo espacio, con unas instalaciones mucho más dignas, teniendo en cuenta que atendemos a unas personas con unas altas dosis de angustia y sufrimiento. Encontrarse con unas instalaciones que van a facilitar que se encuentren a gusto, es muy positivo y nos va a facilitar los tratamientos”.

Desde el Ayuntamiento se mantiene un relación de coordinación permanente con Proyecto Hombre en lo referente a la intervención con usuarios de los servicios sociales con problemática de drogodependencia; también existe una colaboración con la entidad a través de un convenio con una aportación municipal de 18.000 euros al año.

top