Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La campaña de Reyes Magos arranca este sábado con la IV Jornada de Cortadores de Jamón Solidarios que se ha celebrado en el centro de la ciudad

La alcaldesa agradece su iniciativa a la Asociación de Reyes Magos y a las entidades colaboradoras, así como su solidaridad a la ciudadanía que ha respaldado este acto



La alcaldesa asiste al IV encuentro de cortadores de jamón solidarios
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a la Asociación de Reyes Magos por la celebración de la IV Jornada de Cortadores de Jamón Solidarios que se ha celebrado este sábado Día de Todos los Santos en la plaza de la Asunción, en torno a la cual se han dado cita numerosas personas en el que ha sido el primer evento de la campaña de Reyes Magos de la próxima Navidad.

María José García-Pelayo ha agradecido la gran acogida de este acto por parte de los jerezanos y jerezanas y su solidaridad. Y  sobre todo ha dado las gracias por la colaboración desinteresada de destacadas firmas y entidades como Montesierra, Bodega Díez Mérito, Cruzcampo, Bebercial, Bonilla, Laso, Venta de Cartuja, Chicharronería Jerezana, Covijerez, la Asociación Hostelería Jerez y los cortadores de jamón que han participado.

En esta cita con la solidaridad, la ciudadanía ha podido disfrutar este día festivo y de carácter familiar, de la degustación de jamón, vino de Jerez y otros productos locales, a precios populares. Junto a la alcaldesa han asistido a este acto el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la delegada de Comercio y Consumo, Nela García. Asimismo han participado la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García Bermúdez;  los representantes de los Reyes Magos 2026, Antonio Ramírez, Juan Carlos Durán y Ana Belén Morillo y el Cartero Real, Fernando Jiménez. También han asistido representantes de las empresas colaboradoras y de la Asociación Hostelería Jerez.

Este evento, que  se celebra por cuarto año consecutivo, contribuye  a la campaña solidaria en favor de los Reyes Magos, para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin juguetes el próximo día 6 de enero. Además,  la ciudadanía asistente ha participado en el sorteo de un jamón donado por la empresa Montesierra, al igual que los otros 30 que se han cortado para la celebración de esta jornada solidaria. Este acto  ha sido escenario también de una campaña de recogida de alimentos para el Comedor del Salvador.

top