La embajadora del flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup, aborda junto a la alcaldesa un nuevo ‘Kriatura’ aún más internacional
Francisco Camas ha avanzado que se trata de “un proyecto de cooperación cultural en el que Dinamarca va a poder ampliar su colaboración”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Cultura, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con la embajadora del flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup, de cara dar a la próxima edición de Kriatura, el festival flamenco de los niños y de las niñas, que se celebrará el próximo otoño, un carácter aún más internacional.
La propuesta es incentivar la importancia de este festival con una mayor participación del mundo educativo y cultural de Dinamarca, lo que daría al flamenco de Jerez una nueva oportunidad de avanzar en su internacionalización, con la colaboración de instituciones de aquel país.
El delegado Francisco Camas ha dicho que “estamos hablando de un proyecto de cooperación cultural orientado a la infancia, donde Dinamarca va a poder ampliar, en esta nueva ocasión, su nivel de colaboración. Una iniciativa, en el marco del Flamenco de Jerez y del Festival Kriatura”.
El delegado se ha referido a la necesidad de “mirar al flamenco desde una nueva perspectiva, como una singularidad de la cultura andaluza, en este caso de Jerez, que tiene la capacidad de interesar y de unirnos a otras personas, incluso fuera de nuestras fronteras”.
Francisco Camas ha recordado que ya la tercera edición de este encuentro de los niños y niñas con el flamenco consiguió, el otoño pasado, una gran participación de menores, que llenaron el Teatro Villamarta y concitaron una gran expectación en las actividades que se celebraron en la calle, en el entorno de la Cruz Vieja.