La ERACIS visibiliza con Fundación Mornese la experiencia de ‘Mujeres Luchadoras’

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas avanza en el desarrollo de actividades y propuestas de interés, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Fundación Mornese ha celebrado una mesa de experiencias bajo el título ‘Mujeres Luchadoras’, en la que han participado Gloria Bazán Zambrano, trabajadora social en Fundación Universo Santi; Ana de los Reyes Bermúdez, cantaora de flamenco; y Belén Rodríguez Donsión, agente de desarrollo de la comunidad sorda en Apesorje.
La coordinadora del Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Fundación Mornese, Olga Artero, ha destacado en la apertura del acto que “hemos querido reivindicar el papel fundamental que tiene la mujer en el ámbito social, laboral y familiar y ayudar a transmitir fuerza y constancia en la lucha por conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, señalando que “en muchas ocasiones las mujeres tienen que enfrentarse a una doble discriminación, por ejemplo, por ser mujer y pertenecer a una minoría étnica o ser mujer y tener diversidad funcional. Por este motivo nos ha parecido importante dar visibilidad a estas experiencias”. Olga Artero ha agradecido la colaboración de Fundación Cajasol, mediante la cesión de sus instalaciones para el encuentro.
La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mostrado su satisfacción por este proceso comunitario que va tejiéndose en la zona Oeste, gracias al trabajo y coordinación de la Fundación Mornese, como entidad colaboradora con el mismo.
La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.