La fiesta Jerez-África se celebra mañana por la tarde en la Sala Paúl

La Delegación de Educación y Juventud colabora con la programación del encuentro Jerez-África, que celebrará mañana sábado, 23 de mayo, una fiesta de convivencia en la Sala Paúl. Esta programación está dirigida a conmemorar el Día de África, que se celebra el 25 de mayo, así como a promover la sensibilización, la convivencia,y  la cooperación internacional. La asistencia a este encuentro es totalmente gratuita, y habrá una recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos para los participantes que deseen colaborar.

Este encuentro está organizado por una decena de asociaciones y colectivos de la ciudad que trabajan en proyectos solidarios a favor de países del continente africano y sus ciudadanos. Las actividades comenzarán a partir de las 17 horas con la ceremonia del té. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones, mesas redondas, actuaciones, y actividades varias con las que estos colectivos darán a conocer sus iniciativas. A la vez, podrá visitarse la exposición ‘La sonrisa en la mirada’, que se inaugura esta tarde en la Sala Paúl.

El programa completo previsto para mañana sábado es el siguiente:

17 horas. Ceremonia marroquí del Té. Hasnaa

17’30 horas. Proyección corto: ‘Binta y la Gran Idea’

18 horas. Ceremonia etíope del café. Yimane

18,15 horas. Testimonios de vida (historias personales)

Abdel-latif Abaran (Marruecos)

Khadim Mbaye (Senegal)

Albert Bitoden (Camerún)

Yimane (Etiopía)

19,15 horas. Actuación del Grupo GIPSY SWING

19,45 horas. Panel de Experiencias (proyectos de ONGDs)

“Pastores del Sahel”, Burkina-Mali-Níger. Manuel Vilches, OXFAM-Intermón

“Munhava: vive y florece”, Mozambique. Paco Oliva, SILOÉ

Proyecto “Dire-Dawa”, Etiopía. María Vázquez y Laura Martín, PROYDE

21 horas. ÁFRICA en cortos de ficción. ACCEM

21,35 horas. Presentación de la asociación Grupo Senegal

21,45 h. Actuaciones musicales africanas:

Albert y percusionistas senegaleses. CEAIN

Canto de mujeres marroquíes. CEAÍN

BIBI BOUR, músicos africanos. PROYDE

De forma paralela, funcionará un servicio de ludoteca, y los asistentes podrán disfrutar de exhibición de ropa tradicional, pintura corporal con henna, trenzado del cabello, exposiciones de dibujos, y servicio de bar. A la vez, las asociaciones participantes contarán con stands informativos.