La IV Carrera Urbana UPACESUR 'Mediolanum' se celebrará el 25 de noviembre y se espera superar los 500 participantes

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la IV Carrera Urbana UPACESUR 'Mediolanum' junto al director general de UPACESUR, Rafael Márquez; al jefe de zona de Banco Mediolanum, Baldomero García; a Pedro García Adarve, de la empresa Adarve Aparicio y a Hermenegildo Sabido, director técnico del evento así como de la Asociación Deportiva Maratón Jerez.
El evento se celebrará el próximo día 25 de noviembre, a partir de las 10 horas, con salida y meta desde las instalaciones de UPACESUR y un recorrido de 10,8 kilómetros para la prueba principal. A nivel de participación, la previsión se sitúa en superar los 500 participantes. La retirada de dorsales será el mismo día del evento, a partir de las 8.30 horas.
Laura Álvarez ha agradecido a los organizadores "hacer de esta carrera un acontecimiento socio-deportivo que iguala los valores del deporte con la solidaridad y que, por organización y nivel, se puede considerar como una especie de Carrera Popular de Jerez en el Distrito Sur, con el aliciente de su recorrido por la Laguna de Torrox y la posibilidad de participar en familia en el formato 'family run'".
El objetivo recaudar fondos para terminar de financiar las obras de reforma que han permitido ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades de Upacesur.
Por ello, "desde el Gobierno local agradecemos a UPACESUR y a Mediolanum la apuesta por este evento deportivo, que cada año adquiere más nivel, y que está en sintonía con la línea de 'deporte inclusivo' y de hacer del deporte una herramienta educativa y de solidaridad hacia distintos colectivos involucrando a la ciudadanía con su participación".
La prueba arrancará a las diez de la mañana junto a las dependencias de la organización en la calle Juana Aguilar Pazos. Lo hará en dos modalidades: ‘Urbana’, que será individual y cronometrada con dorsal, en la que podrán participar personas con o sin disCapacidad a partir de los 16 años. La segunda modalidad será la ‘Family Run’, una carrera popular no competitiva abierta a todo tipo de corredores sin distinción de edad.
1.000 metros para 'movilidad reducida' y 100 para 'autismo'
Las distancias también serán diferentes. La primera modalidad, la ‘Urbana’, el recorrido será de 10,8 kilómetros consistentes en un circuito de dos vueltas a la laguna de Torrox en superficie asfaltada. Para la ‘Family Run’ el recorrido será de 5 kms, teniendo en cuenta que habrá una modalidad especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida y una especial de 100 metros para la sección de 'autismo' del Maratón Jerez.
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo viernes 24 de noviembre y podrá realizarse vía online en la web: www.gescon-chip.es. También hay posibilidad de inscribirse el día de la carrera siempre que haya dorsales libres.
La zambomba en UPACESUR a partir de las 13 horas
Los precios de inscripción para adultos oscilarán entre los 8 y los 15 euros y también habrá un dorsal 0 de un donativo de 8 euros para aquellas personas que quieran colaborar pero no correr. Podrán participar niños en la Family Run. Desde Upacesur queremos dar las gracias a todos los inscritos pero también mencionar especialmente la importante labor de los patrocinadores y empresas que impulsan esta carrera y que pueden ver reflejados en el cartel.
Rafael Márquez ha destacado que UPACESUR atiende a 500 usuarios y que ha abierto recientemente en Utrera un Centro de Rehabilitación que está teniendo una gran aceptación. 300 de los citados 500 usuarios de Jerez están siendo atendidos en el Edificio Barbacana, para cuya ampliación son los fondos del evento deportivo y zambomba posterior.
Cabe destacar que, a la conclusión del evento deportivo, en las propias instalaciones de Upacesur se celebrará una Zambomba a partir de las 13 horas de la tarde que contará con actuaciones musicales y el sorteo de regalos para recaudar fondos para la misma causa.
Las inscripciones se pueden realizar en www.gescon-chip.es