Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La piscina Manuel Mestre ya está oficialmente inaugurada



 

28 de septiembre de 2012.

Los tenientes de Alcalde, Antonio Saldaña y Felisa Rosado, han inaugurado esta tarde la Piscina Municipal “Manuel Mestre”, un nuevo equipamiento deportivo muy demandado por los vecinos del Distrito Sur y que comenzará a prestar sus servicios a partir del próximo lunes. A la inauguración, también ha asistido Cristina Saucedo, delegada Territorial de Juventud, Educación y Deportes de la Junta de Andalucía; Sergio Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de la UTE AGD Osser & Aibadi SL; el padre Enrique Soler; Manuel Mestre, presidente del Club Natación Jerez DKV, así como numerosos miembros del tejido asociativo del Distrito Sur.

Que la Piscina Municipal “Manuel Mestre” pueda abrir sus puertas la próxima semana ha sido uno de los objetivos marcados por el actual Gobierno Municipal, ya que la finalización de las obras estaba totalmente bloqueada. En este sentido, Antonio Saldaña  ha explicado que “para la apertura de estas excelentes instalaciones hemos tenido que realizar un intenso trabajo entre todos, y a partir del lunes, por fin, se podrán disfrutar de de ellas. Espero que se disfruten y que se cuiden”. Asimismo, ha agradecido a la delegada provincial, Cristina Saucedo la colaboración prestada en la  financiación de las obras.

El inicio de este proyecto se remonta a diciembre de 2005, fecha en la que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía suscriben un convenio de colaboración para dotar el Distrito Sur de este nuevo equipamiento deportivo. Las obras se ejecutaron entre años 2007 y 2010, y se entregaron al Ayuntamiento en abril de ese año. Conforme al citado convenio, la Junta de Andalucía se comprometía a redactar el proyecto, contratar y ejecutar las obras de una piscina cubierta en la Zona Sur de Jerez, financiando el 50 por ciento de la obra, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a aportar la parcela urbanizada dotada de las redes generales de abastecimiento, electricidad y alcantarillado.

En esta nueva piscina municipal, la próxima semana comenzarán numerosos cursos de natación para personas de todas las edades, así como un amplio abanico de actividades acuáticas y de sala. Asimismo, es importante destacar que este nuevo equipamiento deportivo está totalmente adaptado para personas con discapacidad y cuenta con vestuarios y aseos separados para adultos y niños.

Esta nueva piscina dará trabajo a un total de 30 personas, cifra que se prevé que puede llegar a los 50 empleos cuando el equipamiento esté a pleno rendimiento. Hasta la fecha cuneta con unas 1000 inscripciones.

top