La Policía Local interviene en un incendio en la Residencia de Ancianos de Sor Ángela de la Cruz
A la llegada de los agentes, las religiosas habían trasladado a los 28 ancianos a la Capilla para mayor seguridad
La Policía Local intervino ayer domingo, día 4, a las 19:30 horas, en el incendio que se produjo en la residencia de ancianos de Sor Ángela de la Cruz, ubicada en la calle del mismo nombre del centro histórico.
Tras ser requeridos los servicios policiales y de Bomberos, a la llegada de los efectivos de Policía Local la madre superiora informó a los agentes que el incendio se había originado en el cuadro eléctrico de la cocina. Igualmente, añadió que las propias hermanas tomaron los extintores para sofocar las llamas y trasladaron a los 28 ancianos a la Capilla para mayor seguridad. Bomberos comprobó que no había riesgo de que el fuego volviera a originarse en el inmueble, en el que no hubo luz eléctrica a partir del suceso. Junto a Policía Local también estuvo presente en la intervención Policía Nacional.
La Policía Local valora muy positivamente la actuación de las 14 hermanas de la congregación en los primeros momentos del incendio, siguiendo el protocolo más adecuado en estas situaciones y evitando así riesgos mayores.
Atención a personas mayores en La Constancia y La Asunción
En otro orden de cosas, la Policía Local ha asistido el pasado sábado, a las 22 horas, en la calle Ventura Núñez 'Venturita' de la barriada La Constancia a una anciana que requirió los servicios policiales ya que se encontraba inmovilizada en su domicilio tras sufrir una caída. Los efectivos de Policía Local accedieron al domicilio, asistieron a la señora, que presentaba lesiones leves y la custodiaron hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias.
Asimismo, ayer domingo, a las 16 horas,se registró otra actuación denominada de 'servicios humanitarios' con motivo de otra caída sufrida por una anciana en su domicilio, en esta ocasión en la calle Nuestra Señora de la O de La Asunción. Los servicios de Policía Local fueron requeridos por familiares que se encontraban con ella en el domicilio, pero que no podían asistirla para reincorporarla. Los agentes del citado cuerpo la reincorporaron y estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias. Presentaba lesiones de carácter leve.