Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La Policía Local realiza en Cruz Roja un Curso de Uso de Desfibrilador y Soporte Vital Básico



La Policía Local ha iniciado hoy en la sede de Cruz Roja Española ubicada en la ciudad un Curso de uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA) y que también trata en su contenido las claves de actuación en Soporte Vital Básico.

El curso tiene una duración de 12 horas y se realiza durante la jornada de hoy y mañana jueves día 10. Cabe destacar que la ley vigente obliga a que las personas que utilicen desfibriladores tengan una titulación homologada como la que ofrece a los agentes Cruz Roja Española.

El citado aparato se emplea en casos de parada cardiorespiratoria cuando ésta se debe a una fibrilación ventricular o a una taquicardia sin pulso. El desfibrilador está cada vez más presente en centros deportivos, comerciales, escuelas e institutos, estaciones de transporte público y universidades.

En este sentido cabe destacar que la normativa vigente obliga a que, como mínimo, en los centros donde se ubica un desfibrilador al menos una persona cuenta con la titulación homologada para su empleo en caso de emergencia.

Los agentes de la Policía Local recibirán en esta acción formativa 2 horas de teórica y 10 horas de prácticas, siendo de esta forma el curso más completo en uso de desfibrilador de los que se ofertan en la zona.

Del mismo modo, los agentes recibirán formación específica sobre las técnicas de Soporte Vital Básico como, por ejemplo, la denominada ‘cadena de supervivencia’ o la maniobra básica de reanimación cardiopulmonar. Con el empleo eficaz de estas técnicas se puede reaccionar de manera efectiva ante casos de muerte súbita, parada cardiorrespiratoria o atragantamientos en menores y adultos.

top