La Reliquia de Don Bosco llega a Jerez
26 de septiembre de 2012.
La Reliquia de Don Bosco, fundador de la obra salesiana, llegará a Jerez mañana jueves, día 27 de septiembre, en un acto organizado por las cuatro casas salesianas de la ciudad.
La urna del ‘Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes’ está realizando una peregrinación por todas las casas salesianas de España durante este año 2012, como antesala a la celebración, en el año 2015, del bicentenario del nacimiento de Don Bosco
El programa de actividades comenzará a las 11 horas, con la acogida de la Reliquia en la Casa del Oratorio Festivo Padre Torre Silva. A las 12 horas, en el centro Manuel Lora Tamayo, la Reliquia se recibirá en un gran acto juvenil de los cuatro centros salesianos de la ciudad, y allí permanecerán los alumnos, participando en un amplio programa de actividades, hasta el traslado a la Catedral.
Los actos centrales del día se desarrollarán por la tarde a partir de las 19 horas. A esa hora está prevista la Eucaristía en honor a San Juan Bosco, que oficiará el obispo de la diócesis, José Mazuelos, en el primer templo de la ciudad, y a la que asistirá la Corporación municipal. Seguidamente, a las 20,30 horas, comenzará la procesión de traslado de la Reliquia de Don Bosco por las calles de la ciudad, que concluirá en el centro salesiano Lora Tamayo.
El itinerario previsto será el siguiente: reducto Catedral, calle Cruces, plaza del Arroyo, calle José Luis Díez, plaza de La Asunción, calle Padre Luis Bellido, plaza Plateros, Tornería, plaza Rafael Rivero, iglesia de San Marcos, plaza Compañía, calle Francos, plaza San Juan, plaza Los Ángeles, calle Oliva, calle Muro, Basílica de La Merced, plaza Santiago, calle Taxdirt y avenida San Juan Bosco.
A las 21 horas, en la plaza de La Asunción, tendrá lugar un emotivo acto, por parte del Ayuntamiento, de veneración a San Juan Bosco donde se hará entrega de un pergamino, como manifiesto público a la fe y devoción de los jerezanos, en nombre de la ciudad.
En caso de lluvia abundante, y según ha informado el director del centro salesiano Manuel Lora Tamayo, Antonio García, suspendería la procesión y la urna de Don Bosco permanecería en la Catedral donde podrá ser visitada por todos los jerezanos. Además el acto institucional del Ayuntamiento se trasladaría también al primer templo de la ciudad.
No obstante, la decisión final se adoptará en función de la evolución del tiempo y de los partes meteorológicos que la comunidad salesiana maneje mañana.