La Sala Paúl-Espacio Joven albergará sólo actividades benéficas y de los Programas Educativos
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, informa que la Sala Paúl-Espacio Joven, ante la creciente demanda de colectivos y asociaciones de interés social y carácter benéfico, no podrá dar cabida a eventos que tengan un fin lucrativo. “La Sala Paúl, como equipamiento público, tiene que servir para albergar actividades que redunden en el interés de la sociedad. En este caso y, ante una demanda que no para de crecer de distintas ONGs y colectivos sociales, entendemos que debemos primar las actividades de carácter benéfico y no las que supongan un lucro para los organizadores”, ha aclarado la delegada de Educación y Juventud.
Lidia Menacho también informa que “en este equipamiento público también tienen cabida las actividades previstas en los Programas Educativos que desarrolla la propia delegación. Se trata, en definitiva, de un espacio de Juventud que debe ser utilizado preferentemente para actividades de la propia delegación”.
En cuanto a la polémica suscitada por la asociación Amigos de los 80 que ha solicitado la sala para una fiesta, la delegada ha explicado que “este ayuntamiento está abierto al diálogo y que en este caso la asociación aún tiene pendiente ponerse al día en el pago de la tasa correspondiente a la primera Fiesta de los 80 que realizó en la Sala Paúl, cumpliendo así con la normativa, para poderles ceder este espacio de cara a la celebración de un nuevo evento”.
Lidia Menacho asegura que “desde el Ayuntamiento nos atenemos a la normativa vigente para la cesión de un espacio público, y si las asociaciones cumplen con todos los requisitos exigidos en las ordenanzas, se les asignará una fecha para que celebren el evento solicitado. En caso contrario se les requerirá que cumplan con el requisito que les falte para poder utilizar la Sala”.
Aunque la delegada ha matizado que a partir de ahora “y ante el volumen de peticiones de asociaciones y entidades sociales que preparan eventos benéficos, la Sala Paúl no podrá cederse para la organización de actos lucrativos, porque la prioridad de este espacio público es la celebración de actividades que redunden en la sociedad”.