Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La solicitud o renovación de la tarjeta ORA se puede realizar de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde



Fotografía de archivo

 

El Servicio de Movilidad recuerda que  los propietarios de vehículos que deseen renovar o solicitar la tarjeta ORA (cuyo proceso se inició el pasado 3 de enero y que culminará el 22 de febrero) pueden hacerlo presencialmente en las oficinas de Movilidad ubicadas en Divina Pastora de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. 

No obstante, para evitar tiempos de espera, se sigue recomendando la opción a través de www.jerez.es , ya que aquellos propietarios que no han cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2018 pueden tramitar 'íntegramente' la  renovación de su tarjeta ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento. Para ello, se le pedirá a través de esta vía un número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2018. Movilidad recomienda esta opción para evitar los tiempos de espera que se originan si se opta por hacer el trámite presencial.

Cabe destacar en este sentido que los propietarios de vehículos que tengan abonada la tasa 2018 'ORA Residentes' podrán seguir estacionando sin tique en su misma zona hasta que no finalice el plazo de renovación el citado 22 de febrero.  

En esta nueva campaña ORA tendrá continuidad, por segundo año consecutivo, que el control de aparcamiento 'indebido' se haga mediante la lectura automatizada de las propias matrículas de los vehículos, por lo que se hace hincapié en la verificación de los datos correctos de los propietarios y la numeración de matrícula y modelo. 

Enlace web para la renovación de la tarjeta ORA:

top