Laura Álvarez visita los colegios El Retiro y Montealegre
La teniente de alcaldesa está interesada en que la ciudadanía conozca las buenas prácticas docentes que se desarrollan en las escuelas

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado los colegios El Retiro y Montealegre para intercambiar impresiones con los miembros de estas dos comunidades educativas.
La teniente de alcaldesa se encuentra realizando una ronda de visitas por todos los centros escolares de la ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano sus características, qué necesidades tienen y también qué proyectos educativos innovadores están desarrollando con los alumnos.
Laura Álvarez ha felicitado a ambos centros por su labor y por las actividades activas y dinámicas que forman parte de sus programas. En concreto, el CEIP Montealegre organiza durante el curso iniciativas relacionadas con el teatro, los experimentos científicos y plantaciones de árboles, entre otras, para motivar a sus alumnos.
En este contexto, la teniente de alcaldesa ha argumentado que tiene un gran interés en que “las buenas prácticas docentes que desarrollan los profesores y las Ampas en los centros educativos puedan ser conocidas por todos los ciudadanos”. Ha explicado que se trata de “conseguir que los muros de los colegios sean transparentes para que todos y todas podamos disfrutar de los proyectos educativos novedosos e incentivadores que tienen lugar en su interior”.
Desde el Gobierno municipal, la teniente de alcaldesa ha reiterado que, dentro de su ámbito competencial, “el Ayuntamiento va a seguir acompañando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en su tarea de incentivar la calidad de la enseñanza pública en la ciudad y que para ello va a seguir trabajando, codo con codo, con la administración autonómica, poniendo a disposición de la mejora de los centros, y del enriquecimiento de la educación de los alumnos, todos los programas, y los recursos humanos y económicos que tenga en su mano”.
Laura Álvarez ha aprovechado también para agradecer a la Junta de Andalucía el esfuerzo que está realizando para poner en marcha mejoras en los centros docentes de la ciudad, con el fin de ofrecer al alumnado centros educativos con mejores infraestructuras y dotaciones.
Concretamente, ha recordado que la Junta de Andalucía acaba de finalizar las obras de ampliación, con la construcción de cuatro aulas nuevas, en el IES Fernando Savater, y ha licitado recientemente las obras de reforma del CEIP Tomasa Pinilla y la mejora y modernización del CEIP Lomopardo. También se ha referido Laura Álvarez a que la administración autonómica ha adjudicado la obra del IES Fernando Quiñones, mientras que la remodelación del CEIP San José Obrero está en proceso de adjudicación.
Del mismo modo, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha entregado la documentación necesaria para iniciar el procedimiento necesario para la construcción de un nuevo instituto en la zona de El Membrillar.