Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Lidia Menacho asiste al programa ‘Café con Ciencia’ en el Centro Social de La Granja



Un grupo de estudiantes participando en la actividad
 

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido esta mañana a la actividad ‘Café con Ciencia’ que se ha desarrollado en el Centro Social de La Granja con la participación de una cincuentena de alumnos de 4 de la ESO del IES Almunia. En el acto ha estado presente también el director del IFAPA-Rancho de La Merced, Sergio Luque.
La delegada se ha mostrado satisfecha porque “el Ayuntamiento haya sido invitado a participar en esta actividad que es, sin duda, muy interesante para la formación del alumnado” y ha pedido a los jóvenes que “disfruten de esta experiencia cuyo principal objetivo es conseguir que los alumnos se interesen por la ciencia de una forma más amena”.
‘Café con Ciencia’ es una iniciativa que organiza la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía, enmarcada en la Semana de la Ciencia que celebra la Unión Europea en el mes de noviembre. Esta experiencia cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en este caso el Ayuntamiento de Jerez.
La iniciativa se ha desarrollado esta mañana en el Centro Social de La Granja y en la misma han participado una cincuentena de alumnos de 4 de ESO del IES Almunia. Como expertos científicos han colaborado 4 miembros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).  María José Serrano Albarrán, que ha explicado a los chicos la uva, sus usos, variedades y formas de cultivo; Alejandro Castilla, quien ha abordado la evolución humana desde la perspectiva de los cereales; Belén Puertas García, quien ha disertado sobre el vino como la más sana e higiénica de las bebidas y Zulema Piñeiro quien ha tratado los residuos agrícolas.
Los alumnos han departido con los científicos sobre los motivos que les llevaron a dedicarse a la ciencia y han conocido cual es el día a día de su trabajo, todo ello mientras han compartido un desayuno. El principal objetivo de la iniciativa es conseguir acercar al alumnado la ciencia de un modo ameno y conseguir que algún joven se interese por esa vía del saber.
En Andalucía, un total de 813 alumnos de 13 centros han participado en esta iniciativa que ha organizado el IFAPA. 79 científicos del Instituto que desarrollan su trabajo investigador en áreas como la acuicultura, la mejora genética, la protección de los cultivos, la producción agraria o la industria alimentaria han tomado parte en esta experiencia.

top