Lidl invierte más de 2 millones de euros en construir y equipar su nueva tienda en Jerez
La cadena de supermercados inaugura su mayor establecimiento en la provincia de Cádiz creando nuevos puestos de trabajo y reforzando su presencia en el noreste de la ciudad

Lidl ha abierto las puertas de su nueva tienda en Jerez, la segunda en la ciudad (tras la de avenida Puerta del Sur) y la más grande en la provincia de Cádiz. Ésta, ubicada en la esquina de Avenida de Europa con Calle Oro, en la zona noreste de Jerez, ha supuesto una inversión de en torno a 2,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, así como la creación de 6 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, visitó la nueva tienda de Lidl, que pone a disposición de sus clientes más de 1.300 m2 de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento para que éstos realicen sus compras con la máxima comodidad. El horario comercial del establecimiento es de lunes a sábado, entre las 9.00 y las 22.00 horas en horario de verano y hasta las 21.30 horas en horario de invierno.
Placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED y aprovechamiento de la luz natural son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorpora este nuevo punto de venta, diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de Lidl en materia de sostenibilidad.
La apuesta de Lidl por Andalucía
Esta inauguración supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por Andalucía, comunidad autónoma en la que la compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros y ha creado más de 50 nuevos empleos desde 2018 con la puesta en marcha de hasta cinco tiendas: una en la ciudad de Málaga, tres en municipios como Algeciras, Armilla y Ronda, y esta última en la localidad de Jerez.
Actualmente, Lidl cuenta en Andalucía con más de 110 establecimientos y una plantilla formada por unos 2.600 empleados. La cadena de supermercados trabaja con más de 80 proveedores regionales, suministrando más de 360 referencias y exportando por toda Europa buena parte del producto andaluz adquirido, lo que convierte a esta comunidad autónoma en clave para la estrategia comercial de Lidl.
Lidl ha instalado food trucks los días previos a la apertura y, a lo largo de la jornada de inauguración, ha ofrecido una degustación de productos regionales entre sus clientes.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades.
Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España.
Acerca de Lidl
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.