Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Lola Rueda manifiesta su deseo de no optar a un nuevo mandato al frente del Consejo Social de la Ciudad

La alcaldesa agradece su dedicación y avanza que la renovación en la presidencia se producirá tras el 28 de mayo



En la sesión del Pleno del Consejo Social de la Ciudad, celebrada el jueves 27, Lola Rueda ha comunicado su decisión de no continuar desempeñando sus funciones de presidenta del Consejo Social por expiración del plazo de su mandato, cuatro años según el reglamento y dos más por circunstancias excepcionales, poniendo así punto y final a su labor profesional y altruista al frente del órgano. “Una tarea que ha requerido grandes dosis de compromiso, constancia y proactividad para poder desarrollar adecuadamente mis funciones", afirma Rueda.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido su dedicación y ha avanzado que la renovación en la presidencia se producirá tras el 28 de mayo. En mayo de 2017, Lola Rueda, aceptó el reto de liderar el Consejo Social, siendo la primera mujer presidenta de un órgano, amplio y plural, de carácter consultivo y de participación en políticas de desarrollo social y económico local, integrado por los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad.

Desde su posición, tanto ejecutiva como técnica, ha desarrollado una agenda institucional así como la convocatoria de sesiones y comisiones, y la organización y coordinación de jornadas y foros, tanto de forma presencial como telemática.

Rueda, vinculada a diversos proyectos en el ámbito de la igualdad, el empleo y el emprendimiento en la provincia de Cádiz y fuera de ella, continuará en la presidencia del Consejo Social hasta que se produzcan nuevos nombramientos. “Seguiré con especial atención los logros del Consejo Social de la Ciudad en una nueva etapa”.

top