Más de 200 personas han pasado esta semana por las Salas de Estudio de la Sala Paúl
Los delegados Carmen Pina y José Angel Aparicio visitan las tres salas y comprueban la aceptación de la ampliación de los horarios puestos a su disposición de lunes a sábado
El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, y la delegada de Juventud, Carmen Pina, han presentado las Salas de Estudio habilitadas por la Delegación de Juventud, que se ofrecen hasta el día 29 de agosto, a los estudiantes y a todas las personas que requieran de un espacio apropiado para la lectura y la concentración. Durante esta semana han sido más de 200 personas las que han pasado por estas instalaciones.
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha señalado que este año se han ampliado el horario de las salas de estudio con el objetivo es que “todas las personas, jóvenes pero también mayores que lo necesiten, tengan un espacio para el estudio o para la lectura. Es una apuesta que mantenemos desde el Gobierno para ofrecer la disponibilidad de este equipamiento, que está acondicionada para ellos y ellas y que se adapta a sus necesidades y demandas”.
Los delegados han manifestado que el espacio preparado para dar respuesta a la petición de chicos y chicas que necesitan estudiar en la temporada estival, ha tenido una acogida estupenda desde que se abrió el pasado 1 de julio. En este sentido, hay que señalar que se está duplicando el número de personas que utilizan este equipamiento.
Cabe recordar que es el tercer verano que la Delegación de Juventud acondiciona la Sala Paúl para responder a las demandas de los jóvenes, que durante las vacaciones preparan sus exámenes de cara a septiembre y necesitan de espacios acondicionados. En la visita, los estudiantes les han trasladado a los delegados de Juventud y Educación que están contentos con los horarios y días disponibles y que han ampliado a los sábados.
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha mostrado su satisfacción porque “un año más hemos dado respuestas a las demandas de los estudiantes ofreciéndoles un espacio donde estudiar en verano, en unas instalaciones en las que encuentran la tranquilidad necesaria.
Este servicio comenzó a funcionar el pasado 1 de julio y estará operativo hasta el 29 de agosto. El horario es de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados en horario de 9 a 13.30 horas.