Nueva ordenación del tráfico desde este lunes en el entorno del eje Chapinería-Carmen-Sedería
Con motivo del avance de las obras de renovación de redes de Aquajerez y del inicio de los trabajos de reurbanización por el tramo de Chapinería

Como consecuencia del avance de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que ejecuta Aquajerez en el eje viario de Carmen-Chapinería y Sedería, y del inicio de los trabajos de reurbanización en plataforma única por el tramo de Chapinería, desde la Delegación de Movilidad que dirige Rubén Pérez Carvajal se van a llevar a cabo a partir de este lunes una serie de cambios en el dispositivo de tráfico para facilitar la ejecución del proyecto.
Como ya avanzara el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta misma semana durante una visita a las obras, el próximo lunes día 15 comenzará la reurbanización de la calle Chapinería, donde ya ha actuado Aquajerez, cuyo proyecto de mejora de redes, con una inversión de 232.232 euros, entra también este lunes en su segunda fase de ejecución.
Cabe recordar que las obras de reurbanización de este entorno están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.
El proyecto, que forma parte de la estrategia del Gobierno local de renovar la infraestructura viaria del centro histórico, se va a desarrollar de forma simultánea en los tramos que vaya finalizando Aquajerez hasta completar la reforma integral de estas calles, que pasarán a tener un diseño en plataforma única más accesible y transitable.
Nueva ordenación del tráfico
En cuanto al nuevo dispositivo de tráfico que se pondrá en marcha desde este lunes, Movilidad ha informado que la nueva fase del proyecto de Aquajerez va a dar comienzo por la calle Sedería, afectando a las calles Carmen y Chapinería, que permanecen cortadas al tráfico.
Igualmente, se cortará al tráfico la calle Tornería, desde su intersección con Plaza del Clavo. Los vehículos residentes de Tornería (tramo entre Plaza Rivero y Plaza del Clavo), Eguilaz, Judería, Plaza del Banco, Plaza del Clavo y Hornos, podrán acceder con normalidad por Plaza Rivero y Tornería, con salida por Eguilaz, Plaza del Banco, San Cristóbal y Plaza Plateros.
Asimismo, se cambiará el sentido de la circulación de la calle San Cristóbal, de modo que se circulará en el sentido que va desde Plaza del Banco a Plaza Plateros.
Los residentes de las calles San Marcos, Plaza Jaramago, Gibraleón, Francos y Tornería (zona Sto. Angel), podrán realizar su entrada y salida por la calle San Marcos.
Igualmente, el tráfico procedente de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste, en sentido a Plaza de la Asunción, será desviado por Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Se cambia también el sentido de la circulación de Limones.
Los vehículos procedentes de la calle Castellano (garaje), y de Plaza Brailles, se desviarán por Limones. Para las labores de carga y descarga en la zona, se utilizará la Rotonda de los Casinos, Plaza del Banco y Plaza del Progreso.