Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Participación organiza el Campamento Urbano del Distrito Sur para el verano



Grupo de niños que han participado en el campamento urbano
 

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se encuentra inmersa en la organización, un año más, de los Campamentos Urbanos del Distrito Sur, destinados a los niños y niñas de esta zona de la ciudad y que se desarrollarán durante los próximos meses estivales. Se pretende que estas ludotecas o campamentos sirvan de refuerzo escolar durante los meses de julio y agosto de 2013. Con la intención de coordinar de la mejor forma posible la puesta en marcha de esta iniciativa, durante la pasada semana, se mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de los colectivos y asociaciones que van a colaborar en el desarrollo en los distintos centros de barrio en los que se lleven a cabo las actividades. Estos colectivos son Asociación de Vecinos Verde y Blanca, Asociación de Vecinos Andalucía, Asociación de Vecinos Federico Mayo, Asociación de Vecinos Azul y Blanca y Asociación Juvenil Juventud hacia el Futuro.

Concretamente, los Campamentos Urbanos del Distrito Sur 2013 se celebrarán en los centros de barrio de barriada La Constitución, Federico Mayo, Vallesequillo II La Cartuja y Estancia Barrera.

Cada uno de estos campamentos, que se desarrollarán desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto, contará con alrededor de 25 niños, por lo que se espera la participación mínima de un total de 125 pequeños. “En ediciones anteriores, esta actividad ha llegado a acoger hasta 150 chavales, ya que conforme se van dando de baja, ocupan estos puestos vacantes los que se encuentran en la lista de espera”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Este programa está dirigido preferentemente a niños y niñas de entre 6 y 13 años y en el caso en el que las solicitudes superen las plazas ofertadas se tendrán en cuenta criterios de selección como las situaciones sociales de las familias, la residencia en la barriada, y la fecha de entrega de la solicitud, que podrá presentarse hasta el 10 de julio. “Nos gustaría que pudieran participar todos los pequeños de la zona, pero lamentablemente las plazas que tenemos son limitadas, ya que el presupuesto que tenemos no podemos optimizarlo más de lo que lo hacemos”, considera José Galvín.

Gran parte de las actividades programadas para los pequeños y pequeñas que participan en este programa estival se realizarán en los Centros de Barrio, aunque también se han previsto una serie de visitas a diferentes lugares significativos de la ciudad. El horario será de lunes a jueves de 10,30 a 12,30 horas.

Esta actividad está incluida dentro del Proyecto de Zonas con Necesidades de Transformación Social 2012, subvencionado en un 65 por ciento por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

top